8 de noviembre de 2026
{}
Golpe en el norte

Maipú perdió con Gimnasia de Jujuy y no pudo recuperar la punta

El Club Deportivo Maipú se quedó sin la cima ante los jujeños que obtuvieron la victoria por 1 a 0, en una nueva fecha de la Primera Nacional.

El Club Deportivo Maipú no pudo con el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el estadio 23 de Agosto, en un partido de la fecha 26 al grupo B de la Primera Nacional. El local lo ganó 1 a 0 con un gol convertido por Iván Ortigoza de penal. El elenco mendocino perdió la posibilidad de volver a la punta

El Cruzado llegaba a este cotejo con la necesidad de ganar y seguir manteniendo el ritmo en la parte de arriba del grupo, aunque la tarea no fue sencilla porque el contrario de turno debía sumar en la tabla de abajo.

Una vez en desventaja con el tanto de Ortigoza, el cuadro Botellero fue en busca del arco rival para intentar encontrar el empate, aunque las situaciones generadas no tuvieron un buen destino. Incluso el Lobo jujeño pudo aumentar las cifras en el marcador pero también erró en el pase final.

La derrota terminó siendo indiscutida, sin embargo quedó el sabor amargo de no haber aprovechado los momentos en que Maipú se mostró superior que Gimnasia.

Vale recordar, que el próximo compromiso para el Club Deportivo Maipú, que ahora dependerá de otros resultados para capturar nuevamente el primer lugar, será de local con Quilmes.

La síntesis

El gol de la victoria local

Los resultados

Las posiciones

LO QUE SE LEE AHORA
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.

Las Más Leídas

Violento accidente en el Acceso Este: una camioneta chocó contra un camión en Maipú.
Quiniela de Mendoza hoy, 7 de noviembre: los números ganadores de todos los sorteos
Boca Juniors se consagró campeón de la Liga Profesional 2026 tras vencer a Defensa y Justicia con un gol de Enner Valencia sobre el final.
Tiempo en Mendoza: dónde podría haber inestabilidad este sábado y a qué hora mejorará.
Independiente Rivadavia rescató un empate agónico ante Gimnasia y Esgrima en el estadio Víctor Legrotaglie por la última fecha del Torneo Clausura 2026.