Rally

Luciano Benavides se lució en motos y la 11va manga fue argentina

El argentino Luciano Benavides hizo una gran etapa y se llevó un triunfo fundamental para terminar más arriba este Dakar. El mendocino Caimi fue 8vo.

El argentino Luciano Benavides (Husqvarna) logró este jueves su tercera victoria de etapa en el Rally Dakar, precisamente en la 11ª manga en la categoría de motos, lo que permitió a su compañero estadounidense Skyler Howes recuperar el liderato de la general.

Benavides sale así vencedor de la primera de las dos etapas maratón (274 km de especial, sin asistencia mecánica) a lo largo del Cuadrante Vacío, un océano de arena y dunas que se presenta como el punto clave de esta 45ª edición. El australiano Daniel Sanders (GasGas) quedó 2º, a 1 minuto 38 segundos, y el australiano Toby Price (KTM) 3º, a 1 minuto y 56 segundos.

image.png

Howe terminó cuarto a 2 minutos y 9 segundos del vencedor del día según los resultados provisionales.

En la general, Howes, que partía como segundo a poco más de un minuto de Kevin Benavides (KTM), hermano de Luciano, recuperó el liderato, pero tan solo cuenta con 28 segundos de ventaja sobre Price y 2 minutos 44 segundos sobre Kevin Benavides.

image.png

Antes de las tres últimas etapas y de la llegada a Damman, la carrera hacia la victoria final sigue indecisa en motos.

Los pilotos se instalaron en un reducido campamento el jueves, rodeado de montañas de dunas de color ocre. No contarán con asistencia mecánica hasta el final de la etapa del viernes en Shaybah.

https://twitter.com/dakar/status/1613443958172176386

Los diez primeros de la etapa

motos.png

Los 10 mejores posicionados.

Repasá la tabla general.

Los mendocinos

Franco y Stefano Caimi tuvieron acción en una nueva prueba del certamen. El primero arribó a la meta posicionado 8° a 5´58´´, en tanto que su hermano tuvo un percance y no marcó tiempos.

Fuente: Con información de AFP y Dakar.

Te Puede Interesar