El sanrafaelino jugará en un grande de Ecuador

Lucas Gamba se fue de Central al fútbol ecuatoriano

El delantero sanrafaelino Lucas Gamba convirtió muchos goles en la Argentina y ahora vestirá la camiseta de la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Luego de no renovar su vínculo con el “canalla” de Rosario Central, el sanrafaelino Lucas Gamba de 35 años, se sumó como nuevo refuerzo de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador.

22-Lucas Gamba, jugará en la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador. Viernes 22-07-22.jpg
Fútbol. Lucas Gamba jugará en la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Fútbol. Lucas Gamba jugará en la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Lucas Gamba, delantero, comenzó su carrera deportiva con el Fútbol en la cantera del Sport Club Quiroga en San Rafael, demostrando desde muy chiquito que era un jugador diferente, desequilibrante en la ofensiva que lo llevó a triunfar.

Luego jugó en el Deportivo Maipú (2008-2009), Deportivo Argentino de San Rafael (2009), Huracán de San Rafael, Independiente Rivadavia (2009-2010), volvió al botellero maipucino (2010-2013),Independiente Rivadavia (2014), en la Primera “B” Nacional.

De la “lepra” mendocina pasó al fútbol de primera división de A.F.A, para jugar en el “Tatengue” de Unión de Santa Fe (2014-2018), siguió en Huracán de Parque Patricios (2018-2019) y su último club en la Argentina fue Rosario Central (2019-2022).

Lucas Gamba con una brillante campaña logró con el equipo tatengue el ascenso a primera división.

Su primer gol en primera división

A los 21 minutos de la primera etapa empataban 1 a 1 con Nueva Chicago, el Torito de Mataderos y Unión de Santa Fe, cuando Triverio le puso un pase largo a Lucas Gamba quien dominó la pelota en el área y de volea la puso en el segundo palo de Sánchez, anotando un verdadero golazo.

Delantero muy rápido, con un muy buen pie, siempre se destacó en todas las instituciones donde jugó anotando muchos goles siendo uno de los referentes en todos los planteles donde estuvo, siendo muy querido por todas las hinchadas.

Siempre estuvo la posibilidad de jugar en el fútbol internacional pero por distintas circunstancias no se pudo concretar.

Ahora llega el momento de vestir la camiseta de la Liga Deportivo Universitaria de Quito, uno de los grandes de Ecuador, dirigido por el argentino Luis Zubeldia y seguramente será protagonista con su amigo que es el gol.

Si necesitas más información podes seguirme en:

https://www.facebook.com/mario.guerrero.3114/

Te Puede Interesar