Los Pumitas se enfrentarán a Francia en un duelo decisivo por la tercera y última fecha del Grupo B del Mundial Sub-20 que se disputa en Italia.
En una batalla pactada para las 15:30hs, Los Pumitas intentarán conquistar el pase a la siguiente instancia del mundial de rugby. Mirá lo que se viene.
Los Pumitas se enfrentarán a Francia en un duelo decisivo por la tercera y última fecha del Grupo B del Mundial Sub-20 que se disputa en Italia.
Ambos seleccionados llegan igualados en la cima de la zona con 10 puntos, luego de imponerse en sus dos presentaciones anteriores ante España y Gales, y el ganador de este encuentro avanzará directamente a las semifinales del certamen.
El partido se jugará este miércoles desde las 15:30 (hora argentina), en el Payanini Center de Verona, Italia, donde estará dirigido por el neozelandés Marcus Playle y será televisado en vivo por ESPN y Disney+.
El equipo argentino, conducido por Nicolás Fernández Miranda, viene de una emocionante victoria frente a España en la que logró remontar el marcador y mantener vivas sus aspiraciones.
Para este compromiso, el head coach introdujo siete modificaciones respecto al último encuentro, incluyendo el ingreso del mendocino Tomás Duclós como titular, mientras que sus comprovincianos Álvaro García y Jerónimo Otaño estarán entre los suplentes. La alineación muestra una fuerte apuesta por la dinámica y la solidez en el pack de forwards.
Por su parte, Francia también llega en gran forma al cierre de la fase de grupos. Con un plantel físico y equilibrado, se mostró sólido tanto en defensa como en ataque.
El equipo dirigido por el cuerpo técnico galo tendrá a Deliance como capitán desde la tercera línea y confía en su medio scrum Daroque y su apertura Keletaona para marcar el ritmo del partido. Con igual cantidad de puntos que los argentinos, buscarán cerrar invictos la fase de grupos y revalidar su condición de potencia juvenil en el rugby mundial.
Si bien un triunfo de cualquiera de los dos garantiza el pase a semifinales como primero del grupo, un empate también beneficiaría a ambos, permitiéndoles clasificar.
En caso de una derrota con punto bonus, alguno de los accedería como mejor segundo, ya que los resultados en los otros grupos no tendrían importancia ya que no los alcanzarían.