22 de marzo de 2026
{}
Rugby

Los Pumas: Pablo Matera jugará en Honda Heat de Japón

El tercer línea del seleccionado argentino de Los Pumas, Pablo Matera, es nuevo jugador del Honda Heat japonés que milita en la segunda división.

El tercer línea del seleccionado argentino Rugby, Pablo Matera, quien se consagró campeón en el Super Rugby Pacific con Crusaders de Nueva Zelanda durante este año y además milita en Los Pumas, es nuevo jugador del Honda Heat de la segunda división japonesa de rugby.

El propio club japonés hizo el anuncio en la red social Twitter dándole la bienvenida al argentino junto a wing australiano Tom Banks, quien llega proveniente del Brumbies del país oceánico.

image.png

No obstante, el Honda debió disculparse en anunciar la contratación del argentino de 29 años ya que puso como nombre "Pabra Matera". Rapidamente el manager del club corrigió explicando: "Hubo un error de ortografía en el nombre en inglés de Pablo Matera. Lo sentimos".

Matera tras ser campeón en Crusaders, siendo una de las figuras del equipo en su primera y única temporada en equipo neozelandés, avisó que no continuaría jugando allí pese a tuvo ofrecimientos para seguir y ese era el deseo del entrenador Scott Robertson.

image.png

El exforward de Alumni formará parte de un rugby muy competitivo, con gran poder económico en la etapa previa a la Copa del Mundo de Francia que comenzará el 8 de setiembre del año próximo.

Honda Heat estuvo muy cerca del ascenso a la primera división en la pasada temporada pero perdió en semifinales en los playoffs ante Green Rockets, señaló ESPN. En julio último se especuló con que Matera había rechazado una oferta de Bath, de la Premiership de Inglaterra.

https://twitter.com/ScrumESPN/status/1568449183224299521

LO QUE SE LEE AHORA
La Lepra va por los tres puntos.

Las Más Leídas

Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2420 y números ganadores del domingo 22 de marzo
Conocé si el túnel internacionall está abierto o cerrado este domingo.
Sube la temperatura y en Mendoza hay alerta por tormentas y Zonda.
Se esperan tormentas en algunas zonas de la provincia este domingo.