conferencia de prensa

Los Pumas en Mendoza: equipo confirmado para jugar ante Francia

El coach de la Selección de rugby de Argentina, Felipe Contepomi, habló en la previa del partido con los franceses en la Provincia de Mendoza. Mirá lo que dijo.

Por Martín Sebastián Colucci

El fin de semana la Provincia de Mendoza será el escenario de un nuevo partido de la Selección de rugby de Argentina. En el Estadio Malvinas Argentinas, Los Pumas se medirán ante Francia, uno de los dos test match correspondientes a la ventana de julio. Felipe Contepomi, el coach del conjunto nacional, confirmó los 15 que estarán desde el arranque. Gonzalo Bertranou dará el presente.

conferencia los pumas en mendoza.jpg

Respecto a lo que pudo trabajar en la semana y preparar lo mejor, el entrenador avisó: "A mí no me gusta la palabra conforme. Se trabajó muy bien a pesar de los pocos días en que pudimos hacerlo. Dentro de estas posibilidades, sin poner ninguna excusa, lo hemos aprovechado al máximo", dijo. Y añadió: "Estamos deseosos de jugar el partido".

Siguiendo con el tema, Felipe Contepomi indicó: "Lo que vamos a hacer de cara al futuro es un seguimiento del proceso anterior. La idea que nosotros tenemos es evolucionar y poder subir un escalón más. Vamos a buscar la mejoría en este nuevo ciclo que comenzamos", señaló.

conferencia los pumas en mendoza, contepomi.jpg

Por otro lado, el ex jugador de la Albiceleste comentó: "Francia es un equipo que tiene mucho potencial y que aprovecha muy bien el desorden del rival. Si bien es cierto que no tiene algunas de sus figuras va a ser muy complicado poder doblegarlos", concluyó.

Vale recordar, que el conjunto nacional tendrá en su alineación titular ante los franceses la presencia del mendocino Gonzalo Bertranou. Además se producirá el posible debut del cordobés Franco Molina y el santiagueño Bautista Pedemonte. Otro dato importante es que Lucio Sordoni, Tomás Albornoz y Matías Orlando retornan tras no haber sido convocados al Mundial de Francia 2023.

conferencia los pumas en mendoza.jpg

La palabra completa del DT de la Selección de rugby de Argentina

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lospumas/status/1808840713087357142&partner=&hide_thread=false

Los 15 iniciales de la Selección de rugby de Argentina

Los Pumas jugará con Thomas Gallo, Julián Montoya (capitán) y Eduardo Bello; Matías Alemanno y Lucas Paulos; Pablo Matera, Marcos Kremer y Joaquín Oviedo; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Mateo Carreras, Jerónimo De la Fuente, Matías Moroni, Bautista Delguy y Martín Bogado.

El probable equipo de Francia ante Los Pumas:

15. Barré; 14. Attissogbe; 13. Gailleton; 12. Frisch; 11. Etien; 10. Hastoy; 9. Serin; 7. Jegou; 8. Joseph; 6. Cancoriet; 5. Pesenti; 4. Auradou; 3. Colombe; 2. Barlot; 1. Gros.

conferencia los pumas en mendoza.jpg

Cuándo juegan Los Pumas en la Provincia de Mendoza

El encuentro entre ambos seleccionados se llevará a cabo este día sábado 6 de julio, en el estadio "Malvinas Argentinas" en el primero de los dos duelos por la Copa Visa Banco Macro. Según confirmaron las autoridades, dicho evento será a las 16:00hs. y hay gran expectativa de los fanáticos por el espectáculo.

El historial ante Francia

Los Pumas se medirán ante un rival al cual enfrentaron en 53 ocasiones, con 14 triunfos, 38 derrotas y un empate. Nunca se midieron en suelo mendocino y la última alegría ante los europeos se dio en Tucumán, en 2016, cuando los dirigidos por Daniel Hourcade, en aquel entonces, se impusieron 30 a 19.

Te Puede Interesar