jueves 29 sep 2022
No se pudo

Los Pumas cayeron en Mendoza ante los poderosos Wallabies

Los Pumas perdieron con Australia en la provincia de Mendoza en el inicio del Rugby Championship. Acompañó al equipo una multitud.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Martín Sebastián Colucci 6 de agosto de 2022 - 19:24

Los Pumas y Australia se midieron por la primera fecha de la edición 2022 del Rugby Championship, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. En un partido espectacular, la victoria quedó en las manos de la escuadra visitante por 41 a 26. Se jugó ante un gran marco de público.

La provincia de Mendoza vivió a pleno uno de los certámenes de rugby más importantes del mundo y en esta ocasión, el seleccionado nacional enfrentó a los poderosos Wallabies, en un compromiso vital para las aspiraciones de poder pelear más arriba este año.

image.png

Para Argentina, el arranque fue como un vendaval difícil de parar. Con un Tomás Cubelli encendido, el dueño de casa se puso en ventaja y estiró la misma con Emiliano Bofelli. Pero el rival por algo es de los mejores y descontó rápidamente para poner el 7 a 3 a favor del local.

Los Pumas no bajaron la guardia en ningún momento y fueron por más. Con la solidez que implica contrarrestar la fuerza de este rival, pusieron todo en los metros finales y ampliaron el marcador a 10 puntos, sin embargo otra vez Australia a través del intratable Jordan Petaia se puso a tiro.

image.png

Cuando el tramo inicial se moría, Argentina, que se paró muy firme en su zona defensiva, encontró en dos conversiones de Emi Bofelli la diferencia de 19 a 10 con la que se retiraron al descanso.

En el tramo final, los Wallabies arrancaron con todo y emparejaron las acciones. Una falla en el fondo generó que la visita encontrara la manera de poner el 19 a 19.

image.png

Y otra vez el temple argentino no desentonó y en una gran corrida del mendocino Juan Martin González le permitió a la selección de Rugby pasar al frente hasta 26. Muy meritorio, porque el equipo se mostró muy seguro ante cada opción que le propuso el rival.

Australia no cesó en su lucha tampoco. Gracias a la toma de muy buenas decisiones dio rápidamente vuelta la historia por 27 a 26, ya que los cambios en su formación le terminaron dando réditos. Y el score se puso más difícil de revertir al caer una serie de piñazos, siendo así el 41 a 26 alcanzado prácticamente irremontable.

image.png

Los Pumas, que venían haciendo un partidazo, se pincharon y no volvieron a encontrar el rumbo, por lo que ahora habrá que esperar la revancha en San Juan dentro de algunos días.

=La síntesis=

Argentina (26): Juan Cruza Mallía; Santiago Cordero, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli; Santiago Carreras y Tomás Cubelli; Pablo Matera, Marcos Kremer y Juan Martín González; Tomás Lavanini y Matías Alemanno; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro. Entrenador: Michael Cheika.

Ingresaron: Agustín Creevy, Thomas Gallo, Joel Sclavi, Santiago Grondona, Rodrigo, Lautaro Bazán Vélez, Tomás Albornoz y Matías Moroni.

Australia (41): Tom Wright; Jordan Petaia, Len Ikitau, Hunter Paisami y Marika Koroibete; Quade Cooper y Nic White; Rob Valetini, Fracer McReight y Jed Holloway; Matt Philip y Darcy Swain; Allan Alaalatoa, Folau Fainga'a y James Slipper. Entrenador: Dave Rennie.

Ingresaron: Lachlan Lonergan, Matt Gibbon, Taniela Tupou, Nick Frost, Rob Leota, Pete Samu, Jake Gordon y Reece Hodge.

Tantos en el primer tiempo: 5' try Matera convertido por Bofelli (A), penal Cooper AU) y 11' penal Boffelli (A), 15' penal Boffelli (A), 17' try Pateaia convertido por Cooper (AU), 21' penal Boffelli (A) y 40' penal Boffelli (A) .

Tantos en el segundo tiempo: 8' try Fraser McReight convertido por Hoodge (AU) 14' try González convertido por Boffelli (A), 21 try penal (AU), 31' penal Hoodge (AU), 31 try Fainga'a convertido por Hoodge (A) y 42' try Len Ikirau convertido por Hooge (A).

Amonestado en el segundo tiempo: 21' Alemanno (A)

Arbitro: Mike Adamson (Escocia), asistido por Karl Dickson (Inglaterra) y Chris Busby (Irlanda)

Estadio: Malvinas Argentinas (Mendoza).

El minuto a minuto

https://twitter.com/lospumas

Te Puede Interesar