Aplastaron a Gran Bretaña

Los Pumas '7 arrancaron con todo la Gran Final de Madrid: ¿cuándo vuelven a jugar?

La selección de rugby 7 de Argentina, líder del Circuito Mundial, comenzó su camino en la Gran Final de Madrid con una victoria contundente. Cómo sigue el fixture.

En las Finales de Madrid, la fase final del Circuito Mundial de Rugby Seven, la selección de rugby 7 de Argentina, comenzó de la mejor manera: aplastó a Gran Bretaña por 31-5. Los Pumas 7's, ganadores del título de liga, enfrentaron la Gran Final del Circuito Mundial de Seven en Madrid, junto a las otras mejores siete selecciones de la primera ronda.

A pesar de la ausencia por lesión de Marcos Moneta, una de sus principales figuras, el conjunto argentino llega como favorito y no defraudó. En su primer partido, los dirigidos por Santiago Gómez Cora bailaron a Gran Bretaña con un marcador final de 31-5. "Fue un monólogo albiceleste", destacó Gómez Cora. "Estamos encaminados hacia una gran temporada, pero nuestro enfoque principal es quedar primeros en el ranking y buscar el podio olímpico", agregó.

image.png
Rugby: Los Pumas '7 arrancan con todo en la Gran Final de Madrid: ¿cuándo vuelven a jugar?

Rugby: Los Pumas '7 arrancan con todo en la Gran Final de Madrid: ¿cuándo vuelven a jugar?

¿Cuándo vuelven a jugar Los Pumas ‘7?

El próximo desafío para Los Pumas ‘7 será enfrentar a Francia, que también comenzó con una victoria ante Australia. El equipo argentino jugará contra los franceses a las 12.51 del sábado 1 de junio y luego se enfrentará nuevamente a Australia a las 16.17 del mismo día.

El formato del torneo establece que los líderes de cada grupo avanzarán directamente a las semifinales, donde se enfrentarán al segundo de la otra zona. "Estamos enfocados en cada partido, sabemos que cada encuentro es crucial para alcanzar nuestros objetivos", afirmó el mendocino Rodrigo Isgró, quien alcanzó los 150 partidos con el seleccionado en este torneo.

Los Pumas 7s encabezan el Grupo A junto a Australia, Francia y Gran Bretaña, mientras que el Grupo B está integrado por Irlanda, Nueva Zelanda, Fiji y Sudáfrica. El camino hacia la final promete ser desafiante, pero el equipo argentino está decidido a dejar todo en la cancha.

Además del desempeño de los Pumas 7s, el Seven de Madrid también cuenta con la participación de las Yaguaretés, el seleccionado femenino de rugby seven. En su debut, sufrieron derrotas ante Sudáfrica y Brasil, pero buscarán cerrar su participación en el grupo B con una victoria contra Bélgica el sábado a las 8.28./Olé.

Te Puede Interesar