lunes 28 nov 2022
Béisbol

Los Gauchos se despidieron del PreClásico Mundial tras perder con Nicaragua

La selección argentina de béisbol, Los Gauchos, perdió con Nicaragua por 5 a 4 y quedó eliminada del exigente PreClásico Mundial.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
5 de octubre de 2022 - 07:15

La selección argentina de béisbol, Los Gauchos, perdió con Nicaragua por 5 a 4, en un ajustado partido, y quedó eliminada del PreClásico Mundial que se disputa en Panamá y que otorgará dos plazas para el Clásico Mundial 2023, con dos triunfos y dos derrotas.

Eric Ma fue el lanzador abridor para el seleccionado, que inició el partido dos carreras abajo en la segunda entrada, pero lo empató en el cuarto con carreras anotadas por Exequiel Talevi y Jacinto Cipriota, y pasó al frente en el quinto inning con las carreras de Lucas Stalman y Talevi.

Nicaragua tuvo su momento fuerte en la ofensiva en la sexta entrada, con tres carreras anotadas, y post lluvia -que cortó el juego-, Stalman la voló por el jardín derecho, para empatar parcialmente el partido.

image.png

Luego, el seleccionado de Nicaragua anotó una carrera en el séptimo inning y defendió el resultado hasta el final.

De esta manera, la selección argentina cierra su debut en el PreClásico Mundial, que se disputa en Panamá, con dos victorias, ante Pakistán por 7 a 4 y Nueva Zelanda, por 4 a 1, y dos derrotas, frente a Panamá, por 11 a 0, y con Nicaragua, por 5 a 4.

El manager de Los Gauchos, Rolando Arnedo, indicó en conferencia de prensa que "ahora la vara se pone alta, porque hay que estar preparados para el próximo preclasificatorio, y seguramente se afrontará con la base de este equipo".

https://twitter.com/BeisbolArgCom/status/1577396082035855399

“Tenemos que fortalecer la competencia interna y que varios de nuestros jugadores se vayan a jugar afuera”, agregó.

Esta competencia, que otorgará dos pasajes hacia el Clásico del 2023, es organizada por la World Baseball Classic, Inc (WBCI), creada por las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de las Grandes Ligas de Béisbol (Mlbpa).

Te Puede Interesar