dale que va

Los fanáticos con todo: la F1 le confirmó a Franco Colapinto un notición

El piloto argentino Franco Colapinto está listo para saltar a la pista otra vez en la Fórmula 1. Mirá lo que pasó en las últimas horas.

Por Sitio Andino Deportes

Franco Colapinto y Alpine ultiman detalles antes de la reanudación del calendario de la Fórmula 1. El piloto argentino volverá oficialmente a las pistas luego de haber sido ascendido en lugar de Jack Doohan. El escenario será el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola, donde el pilarense ya ganó en otras categorías en el pasado y se ilusiona con dejar su huella una vez más.

Qué pasó con la Fórmula 1

A pocos días del inicio de las primeras prácticas libres, la organización de la competencia dio a conocer el cronograma de las actividades que tendrán los pilotos para el público presente y Colapinto estará en la cartelera estelar programada para el sábado.

El Autodromo Enzo e Dino Ferrari, a través de su sitio web, confirmó que el argentino compartirá el mismo escenario del Fan Zone que los pilotos de Red Bull, Max Verstappen y Yuki Tsunoda, y los de Ferrari, Lewis Hamilton y Charles Leclerc. Ni más ni menos que 11 campeonatos del mundo en una misma jornada entre el neerlandés y el británico.

Tal como lo indica la agenda oficial, el sábado abrirán Verstappen y Tsunoda para luego cederle el micrófono a sus colegas de Alpine para responder preguntas del público. Finalmente, Hamilton y Leclerc le darán el cierre al evento que comenzará pasadas las 10:30 en Imola.

No será la primera vez que Colapinto protagonice un Fan Zone de la Fórmula 1, ya que suele interactuar seguido con sus fanáticos. Se espera que varios argentinos se hagan sentir durante el Gran Premio de Emilia-Romaña, carrera que marcará el regreso de Franco a la titularidad en la Fórmula 1.

Cuándo y a qué hora es el Gran Premio de Emilia-Romaña

El Gran Premio de Emilia-Romaña iniciará el calendario europeo de la máxima categoría y será la primera de tres fechas programadas en fines de semana consecutivos.

Viernes 16 de mayo

  • Práctica Libre 1: 8:30 – 9:30
  • Práctica Libre 2: 12:00 – 13:00

Sábado 17 de mayo

  • Práctica Libre 3: 7:30 – 8:30
  • Clasificación: 11:00 – 12:00

Domingo 18 de mayo

  • Carrera: 10:00.

*Horarios de la Argentina

Fuente: TN

LO QUE SE LEE AHORA
El Club Atlético River Plate no pudo y definirá su clasificación ante el Inter de Milán.

Las Más Leídas

¿Cómo será el invierno 2025 en Mendoza?: el tiempo según los expertos
Frío y Zonda en Mendoza este fin de semana
Cierran el Paso Internacional Los Libertadores: cuándo y por qué.
Tragedia en Guaymallén: atropelló y mató a un menor, se dio a la fuga y terminó confesando.
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores, hoy 21 de junio.

Te Puede Interesar