Seguirá siendo entrenador de la Selección Nacional

Lionel Scaloni viaja a la Argentina para renovar su contrato

El entrenador del combinado nacional Lionel Scaloni arribará al país entre el próximo viernes 20 y el martes 24 y se reunirá con Claudio 'Chiqui' Tapia.

Lionel Scaloni estará de nuevo en la Argentina a más tardar el próximo martes. El entrenador viajará a nuestro país entre el viernes 20 y el lunes de la semana que viene para reunirse antes de fin de mes con el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia y firmar la renovación de su contrato como seleccionador del combinado albiceleste campeón del mundo.

Cabe recordar que el pasado 30 de diciembre Doble Amarilla anticipó: que el titular de la empresa alemana "Roof" que representa al técnico Campeón del Mundo, Björn Bezemer, junto a Matías Aldao y la Asociación del Fútbol Argentino, habían limado diferencias y la continuidad hasta 2026 quedaba entonces “a sola firma”.

El nuevo contrato contiene una mejora económica sustancial para todo el cuerpo técnico. Con la firma se concretará el mentado “acuerdo de palabra” al que el presidente de la Casa del Fútbol hizo referencia días atrás.

También, el nuevo vínculo le da la posibilidad al DT y a la empresa que lo representa de generar ciertos “eventos” con su imagen.

Aquella última semana de 2022, Tapia, en su visita a San Juan para ofrendar el título a la Difunta Correa explicó: "Scaloni es el técnico de la Selección Argentina. Ambos somos hombres de palabra, acordamos de palabra. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo".

El propio DT en una entrevista radial, ratificó su intención de seguir al frente del seleccionado: “Espero sentarme con Tapia y ver si llegamos al acuerdo que queremos. Esa es la idea”. Siguiendo por la misma línea, amplió: "Tengo la mejor relación con el presidente. Le agradezco la oportunidad que me dio de estar al frente de la Selección. Cuando vaya anunciaremos lo que tenga que ser".

La palabra de Claudio "Chiqui" Tapia

A un mes de la consagración de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 aún se espera por la renovación del contrato del entrenador campeón. Lionel Scaloni todavía no firmó por un nuevo vínculo con la Albiceleste, pero el presidente de la AFA, Claudio Tapia, mantiene la calma y el optimismo de que la rúbrica llegará pronto.

“Eso está muy bien. Cuando el Gringo (Scaloni) vuelva, que ahora está de vacaciones y disfrutando de su familia, nos sentaremos y terminaremos lo que hay que terminar. Los dos somos hombres de palabra y nos dimos la palabra. A veces hay temas menores que hay que terminarlos y es lo único que falta”, adelantó Chiqui en una entrevista en Radio La Red (AM 910).

Luego, sentenció: “Yo sé que ni bien venga (a Buenos Aires) firmará su contrato y continuará el cuerpo técnico que nos dio tantas alegrías porque es lo que todos queremos y por lo que nos comprometimos. Tanto el Gringo como yo, a continuar juntos y con este proyecto, que también es el de los jugadores. Ellos valoran muchísimo la continuidad de su técnico. Es lo que queremos todos: los jugadores, el técnico, el presidente de la AFA, los dirigentes del Comité Ejecutivo y por eso mismo ni bien venga, nos sentaremos y firmaremos el contrato”.

Fuente: DobleAmarilla/Infobae

Te Puede Interesar