Por ahora en stand by

Lionel Scaloni: cómo siguen las negociaciones para la renovación

El entrenador Lionel Scaloni está en España: se espera que regrese al país en enero para tener una reunión con Claudio Tapia.

La Selección Argentina sigue festejando la histórica consagración en el Mundial de Qatar 2022. Más allá de eso, en medio de la alegría por la coronación, Claudio Tapia espera resolver pronto un tema muy importante: la renovación de Lionel Scaloni, nada menos.

El entrenador campeón del mundo actualmente está en España. De no mediar imprevistos, regresará al país en la segunda quincena de enero: tendrá una reunión con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino para seguir discutiendo por su continuidad al frente de la Albiceleste.

La negociación está encaminada, pero no cerrada. Más allá de eso, tanto Tapia (que en septiembre había confirmado su continuidad) como el resto de los dirigentes están confiados en que hay muchas chances de que se concrete la renovación de Scaloni y que siga al frente de la Selección Argentina hasta el Mundial de 2026 (que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá).

Qué fue lo último que dijo Tapia sobre la renovación de Scaloni en la Selección Argentina

"Scaloni es el técnico de la Selección Argentina. Ambos somos hombres de palabra, acordamos de palabra", declaró hace una semana el Chiqui, quien viajó a San Juan para visitar el santuario de la Difunta Correa para cumplir con su promesa, donde además fue declarado como Ciudadano Ilustre. "Se fue de viaje a España por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo", agregó.

Te Puede Interesar