jueves 24 nov 2022
La zurda del 10 que nos ilusiona

Lionel Messi y su magia salvaron la noche

Con dos goles de Lionel Messi la Selección Argentina superó a su par de Jamaica por 3 a 0 y cerró la gira por Estados Unidos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de septiembre de 2022 - 18:47

En tres minutos, La Pulga Lionel Messi metió dos goles y la Selección Argentina superó bien 3-0 a Jamaica. La ilusión mundialista se fortalece en este cierre de la gira por Estados Unidos en la preparación para el Mundial de Qatar 2022.

Tras un monólogo del conjunto albiceleste, que se adueñó de la pelota de principio a fin de los primeros 45 minutos, Julián Álvarez abrió el marcador a los 12 después de una asistencia de Lautaro Martínez.

El resto de las situaciones claras estuvieron en los pies de Ángel Di María, cuyo remate fue atajado por Andre Blake, y de Giovani Lo Celso, que tuvo dos disparos que se fueron apenas desviados, pero el equipo de Lionel Scaloni no logró estirar la diferencia.

Para el final Lionel Messi puso su sello con dos fantásticos goles y terminó por "Pagar la entrada" de los miles de fanáticos que fueron a verlo especialmente jugar a él.

https://twitter.com/Argentina/status/1574918817502957569

La Selección llega en un nivel ideal a la Copa del Mundo. Faltan 52 días para que empiece a rodar la bola en el estadio Al Bayt y, aunque los players tengan mucho rodaje en sus clubes, el de anoche fue el último amistoso antes de que el entrenador defina los 26 que irán por el sueño de todos los argentinos. Y en esta gira, que sirvió más para los entrenamientos que para los amistosos en sí, la Argentina cosechó otro triunfo ante Jamaica y eso que Messi miró 55’ del partido desde el banco. Es que este plantel ya sabe lo que es jugar sin el capitán -faltó en 14 partidos de la era Scaloni- y eso también es importante. La Selección ya no es más messidependiente aunque siempre se depende del genio cuando están en el campo de juego.

https://twitter.com/Argentina/status/1574941403028799489

Con Leo entre los suplentes, la Selección brindó un buen espectáculo. Juego asociado, volantes que tocan mucho la pelota, que de la posesión no hacen un culto sino una práctica, con laterales que pasan al ataque con criterio -Tagliafico es el mejor ejemplo- y con jugadores que saben que no pueden dejar pasar las oportunidades.Sean titulares como el titiritero Lo Celso o relevos como Julián Alvarez, que facturó en la primera que tuvo.

https://twitter.com/Argentina/status/1574942580931952641

Con el 10 en el campo y con la gente gritando como si fuese un recital, el mejor del mundo pagó la entrada primero con un golazo con un remate tras pase de Lo Celso y luego con un gol de tiro libre, para que la fiesta sea completa. Así, la Selección agrandó el invicto hasta llegar a 35 partidos, para alcanzar la marca del Brasil -1993 y 1996- y la España -2007 y 2009-, para quedar a solo dos partidos del máximo récord de la historia que está en poder de Italia. Scaloni ya sacó sus apuntes, ya le dio más minutos a Julián -se impone como el primer relevo de ataque-, probó bastante a Enzo Fernández y hasta el DT terminó probando una línea de cinco defensores, con un 5-3-2. Sin triunfalismo, pero con ilusión y esperanza.

Te Puede Interesar