Este fin de semana se disputará la última fecha de la Liga Profesional. Vélez, Talleres y Huracán buscarán alzar el trofeo, pero solo uno lo logrará. Desde el viernes hasta el lunes próximo habrá actividad en el fútbol argentino. A su vez, el resto de los equipos esperan los resultados para conocer los cupos a la Copa Libertadores y Sudamericana.
El duelo principal será el domingo en el Estadio José Amalfitani, donde Vélez recibirá a Huracán a las 19:30. En simultáneo, Talleres jugará frente a Newell’s en Córdoba.
El líder de la Liga Profesional a solo una fecha de su finalización es Vélez, que estuvo puntero durante gran parte del campeonato y prometía ganar el certamen con comodidad. Sin embargo, en las últimas fechas le costó muchísimo sumar de a tres y esto permitió que sea alcanzado por Talleres.
A esta situación hay que sumarle que el rival de El Fortín en la última fecha será Huracán, que podría llegar con chances de ganarle el campeonato y dejarlo con las manos vacías a modo de venganza de lo ocurrido en el Clausura 2009.
El segundo en la tabla es Talleres que, pese a haber alcanzado en puntos a Vélez, necesita que el de Liniers no gane en la última fecha debido a que en caso de igualdad se define por diferencia de gol y ahí es donde salen perdiendo los de Córdoba. Es que Vélez tiene una diferencia de +20 y Talleres +9.
El tercero en discordia parece ser Huracán, que en la noche de este lunes recibirá a Platense y podría ponerse a dos puntos tanto de Vélez como de Talleres. En caso de que salga victorioso, en la última fecha debería derrotar a Vélez y esperar que Talleres no gane para volver a gritar campeón.