30 de marzo de 2026
{}
impensado

¿Les dan la libertad? Así sigue la causa por abuso con los jugadores de Vélez

El Club Atlético Vélez Sarsfield sigue en el centro de la escena por los 3 futbolistas implicados en un caso de Abuso sexual. Mirá qué pasó.

Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín solicitaron, a través de sus abogados, una audiencia con la Dra. Eliana Gómez Moreira, la jueza a cargo del expediente que los tiene imputados por el delito de “Abuso sexual. En la misma pedirán su libertad provisional hasta tanto comience el proceso oral y público.

La misma debía llevarse a cabo este mismo jueves sin embargo, “existe riesgo de que se suspenda” ya que la defensa de la víctima procedió a recusar a la fiscal a cargo de la instrucción, la Doctora María Eugenia Posse, porque no desempeña su labor con “perspectiva de género” según informó Doble Amarilla.

Por lo pronto, según lo relata Perfil en su portal deportivo, la Cámara debería resolver sobre el recurso de recusación presentado, mientras la jueza podría definir el futuro de los futbolistas que militaron en el Club Atlético Vélez Sarsfield.

Abuso sexual y la causa de cada uno

Cabe recordar que Florentín y Cufré, fueron imputados por abuso sexual con acceso carnal, agravado por dos o más personas. Osorio, por abuso sexual simple y Sebastián Sosa fue imputado por abuso sexual, agravado como partícipe secundario.

Lo cierto es que más allá de esta determinación, los cuatro imputados debieron pagar cauciones de $50 millones. Luego de abonar la suma, Cufré, Osorio y Florentín fueron condenados a permanecer por 90 días en una vivienda particular en la provincia norteña. En tanto, Sosa, aunque está cumpliendo con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán.

LO QUE SE LEE AHORA
El contraste dentro de Alpine ya no se puede disimular en la competencia de la Fórmula 1.  

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2421 y números ganadores del domingo 29 de marzo
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1347 del domingo 29 de marzo
Resultados del Quini 6 hoy domingo 29 de marzo: números ganadores del sorteo 3360
El hecho ocurrió en la escuela N°40 de San Cristobal, ciudad de la provincia de Santa Fe.
El Gobierno de Mendoza confirmó cuándo cobran los sueldos de marzo los estatales.