"La fuerza de un grupo es fundamental", expresó el atacante

Lautaro Martínez: "No hice el Mundial que quería"

En la previa de la vuelta de las competencias con inter, Lautaro Martínez hizo su balance de la Copa del Mundo.

Lautaro Martínez está dentro de un grupo selecto de futbolistas que sabe cuánto pesa la Copa del Mundo. El delantero es uno de los flamante campeones del Mundial de Qatar 2022 con la Selección Argentina, cortando una racha de 36 años sin títulos. Terminados los festejos, el atacante regresó a Italia, donde se prepara para el retorno de la Serie A con el Inter, este miércoles 4 de enero, pero antes, realizó un balance de lo que fue su performance en la cita mundialista.

https://twitter.com/Inter/status/1609957820736102401

"No hice el Mundial que quería", reconoció el Toro en la conferencia de prensa previa al cruce con el líder Napoli, y se refirió al proceso que le tocó vivir en el seleccionado donde, en plena competencia, perdió la titularidad con Julián Álvarez: "No llegué como esperaba, jugaba con el tobillo inyectado con analgésicos. Después entró un compañero que lo hizo mejor que yo y estoy muy contento. Lo di todo, incluso desde afuera. Es lindo cuando tenés un compañero en ataque que hace las cosas tan bien”.

Además contó que sintió en el momento del penal de Gonzalo Montiel, que determinó que Argentina venciera a Francia y se coronara campeona. "Fue verdaderamente único, no pensé que pudiera ser tan hermoso. Es indescriptible, un sueño hecho realidad. Siempre fue el objetivo ganar el título", sostuvo Martínez.

Por su parte, aseguró que se lleva como aprendizaje que "la fuerza de un grupo es fundamental" e intentará transmitirle eso a sus compañeros de club. También eligió tres momentos del Mundial: el entrenamiento posterior a la derrota con Arabia Saudita, la reacción del equipo en el suplementario contra Países Bajos y (obviamente) el penal de Montiel.

Lejos de conformarse con el título obtenido en Qatar, el delantero de 25 años afirmó que tiene hambre de seguir ganando cosas con la Selección: "Seguiré trabajando y con el amor que le tengo a este deporte. Quiero ganar todos los partidos, incluso en los entrenamientos. El Mundial es lo mejor, pero tenemos que clasificarnos para el siguiente y ganarlo".

Te Puede Interesar