La Selección argentina de vóley femenino derrotó a Brasil por 3-1 (25-17, 25-17, 21-25 y 25-15) y se consagró campeona de la primera Copa América de la historia, disputada en suelo brasileño. Las Panteras la rompieron.
La Selección de Vóley femenina venció 3-1 a la Verdeamarela y se consagraron en la primera Copa América de la historia. Repasá lo sucedido.
La Selección argentina de vóley femenino derrotó a Brasil por 3-1 (25-17, 25-17, 21-25 y 25-15) y se consagró campeona de la primera Copa América de la historia, disputada en suelo brasileño. Las Panteras la rompieron.
El partido tuvo a la opuesta Bianca Cugno como la gran protagonista, consiguiendo 29 puntos y siendo la máxima goleadora del partido, además de ser elegida como la mejor jugadora del torneo.
Así, el conjunto argentino cerró una gran participación en la primera Copa América, ganando todos sus partidos y perdiendo sólo un set, para quedarse con el título y subir al puesto 16° en el Ranking Mundial de la FIVB.
En un primer set parejo, el seleccionado brasileño, que jugó con la Sub 23 porque la mayor está jugando la Liga de Naciones, llegó a ponerse en ventaja por 6-3, aunque el equipo argentino igualaría rápidamente. Con una igualdad mantenida hasta el marcador de 12-12, las Panteras ganaron 11 de los 14 puntos siguientes y cerraron el set en 25-17.
El segundo parcial mantuvo la paridad, aunque fueron pocos los momentos en los que las Panteras no estuvieron por encima. El mejor momento argentino llegó desde un resultado favorable de 10-8, con seis de los siguientes siete puntos conseguidos por el representativo nacional. Así, un saque de Cugno no pudo ser devuelto por el equipo local, entregando el set nuevamente por 25-17.
Con un desarrollo parejo, el tercer set fue para las brasileñas, que se mantuvieron en igualdad hasta el 20-20 y luego se alejaron en el marcador, cerrando el parcial por 25-21 mediante un bloqueo de la receptora Stephany Morete.
El elenco brasileño mantuvo el empuje en el cuarto set y llegó a estar en ventaja tras 19 puntos, aunque las argentinas se recuperaron, se pusieron arriba 23-15 y cerraron el partido con dos ataques consecutivos de Bianca Bertolino, para quedarse con el torneo.
Con mucha superioridad durante la semana, las Panteras venían de superar a Perú, Chile y Venezuela sin perder sets, por lo que el triunfo ante Brasil las dejó en la primera posición de la Copa, con 12 puntos.