ver más
°
Selección femenina de hockey sobre césped de Argentina

Las Leonas volvieron al país con la Copa del Mundo y tuvieron un recibimiento a la altura de la historia

La Selección argentina de hockey sobre césped, Las Leonas, regresó al país tras conquistar su tercer Mundial. Mirá las emotivas imágenes.

Por Sitio Andino Deportes

Las Leonas ya están en casa y trajeron con ellas la Copa del Mundo. El seleccionado argentino arribó este lunes cerca de las 6 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde cientos de familiares, amigos e hinchas esperaron al plantel para celebrar la tercera consagración mundial de su historia.

Las jugadoras dirigidas por Fernando Ferrara aparecieron con el trofeo y las medallas conseguidas en Países Bajos, mientras el tradicional “Dale campeón” acompañó un recibimiento cargado de emoción después de una campaña inolvidable.

Las Leonas y un recibimiento inolvidable en Ezeiza

Una de las encargadas de mostrar la Copa durante el arribo fue María José Granatto, protagonista fundamental de la final frente a Países Bajos. La jugadora argentina se mostró sorprendida por la cantidad de personas que llegaron desde temprano para esperar al seleccionado.

“Es una sensación hermosa, no se puede explicar la gente que se acercó a alentarnos. Fue un sueño hecho realidad”, expresó Granatto. Además, consideró que el encuentro decisivo ante las neerlandesas fue “la mejor final” disputada por Argentina durante el año.

Cómo Las Leonas conquistaron su tercer Mundial

La definición tuvo todos los condimentos. Argentina empató 1-1 frente a Países Bajos durante el tiempo reglamentario después de comenzar en desventaja por el tanto de Yibbi Jansen. Granatto apareció para establecer la igualdad y llevar la historia a los shoot-outs.

Allí, Las Leonas se impusieron 3-1 con una actuación determinante de Cristina Cosentino, quien detuvo tres ejecuciones neerlandesas. Victoria Granatto, Brisa Bruggesser y Sofía Cairo convirtieron para Argentina y desataron el festejo por el título.

Argentina terminó con una enorme hegemonía de Países Bajos

La dimensión de la conquista también aparece en el rival que quedó en el camino. Países Bajos había conquistado los últimos tres Mundiales, correspondientes a 2014, 2018 y 2022, y buscaba alcanzar su cuarta corona consecutiva jugando como local.

Las Leonas consiguieron frenar ese dominio y volvieron a levantar la Copa del Mundo después de 16 años. Argentina ya había alcanzado la gloria en Perth 2002 y Rosario 2010.

Las Leonas ya tienen tres estrellas y siguen haciendo historia

Con esta consagración, Argentina se convirtió en el segundo seleccionado con más títulos mundiales de hockey femenino, con tres coronas, y quedó por encima de Alemania y Australia, que acumulan dos. Países Bajos continúa liderando el historial con nueve.

El título tuvo otro dato que engrandece la campaña: Las Leonas completaron todo el Mundial invictas y cerraron su recorrido derrotando en la definición al seleccionado anfitrión. La Copa ya está en Argentina y cientos de hinchas pudieron darle la primera bienvenida a las nuevas campeonas del mundo.

Te Puede Interesar