21 de marzo de 2026
{}
Fue 2 a 0

Las Leonas dominaron a Chile y avanzan con firmeza a la final de la Copa Panamericana

La selección atraviesa un gran presente ya que no solo avanzó a la final continental sino que también tiene asegurada su clasificación al Mundial de Hockey 2026.

Buen año para las Leonas: encaminadas a un título y clasificadas al mundial 2026

En una sólida actuación, el combinado Albiceleste se impuso 2 a 0 ante Chile con goles de Victoria Granatto y Agustina Gorzelany, y accedieron a la final de la Copa Panamericana que se disputa en Montevideo.

El equipo dirigido por Fernando Ferrara reafirma su hegemonía en la región con un rendimiento impecable, porque llega al partido decisivo con puntaje ideal y sin goles en contra, tras superar a Uruguay, Canadá y Chile en fase de grupos y semifinales.

Aunque Argentina ya aseguró su clasificación al Mundial 2026 gracias a su actuación en la Pro League, la Copa Panamericana representa un nuevo desafío que el plantel asume con compromiso y hambre de competencia.

Las Leonas buscarán levantar nuevamente el trofeo continental, como lo hicieron en todas las ediciones anteriores del torneo (2001, 2004, 2009, 2013, 2017 y 2022), reafirmando su dominio histórico en el continente.

Cuándo juegan la final

La final se disputará este domingo a las 17:30 en la Cancha Celeste de Montevideo, ante el ganador de la otra semifinal entre Estados Unidos y Uruguay, que se jugará esta noche a las 20:30.

Fuente: TN.

LO QUE SE LEE AHORA
Llora el periodismo deportivo argentino: falleció Cherquis Bialo. video

Las Más Leídas

Paso Los Libertadores hoy: estado, horario y demoras para este viernes 20 de marzo.
El hecho ocurrió en el barrio La Favorita de Ciudad. (Foto ilustrativa).
Fin de semana largo: así será la actividad en los comercios de Mendoza.
Parte de la cocaína incautada en el allanamiento en Guaymallén.
Cuánto dinero ganaron los nuevos millonarios del Quini 6