En el "ojo de la tormenta"

Las duras críticas a Neymar de la prensa francesa

Tras la derrota de PSG ante Rennes, el brasileño Neymar fue el blanco principal de los cuestionamientos.

La derrota de PSG ante Rennes por la Ligue 1, cortándole un invicto de diez meses, no pasó inadvertida. Caló hondo en el equipo que tiene a Lionel Messi como una de sus grandes figuras, pese a que aún sigue líder del torneo. Desde luego, como era de esperarse, también generó críticas de la prensa francesa. Y uno de los grandes apuntados del plantel que comanda Christophe Galtier fue el brasileño Neymar.

L'Equipe, tradicional medio francés, le puso un tres como calificación en el último partido. Y agregó el siguiente comentario: "Como contra el Angers a mediados de semana, el brasileño bajó demasiado a buscar balones e intentó demasiadas veces marcar la diferencia en solitario. El resultado fue que perdió balones en zonas complicadas y casi nunca causó peligro en el área del Rennes. Una actuación preocupante a un mes del Bayern". Ney completó los 90 minutos y la preocupación principal de L'Equipe apunta a los octavos de final de Champions contra los alemanes. Será entre el 14 de febrero y el 8 de marzo.

PSG había apostado fuertemente por Neymar en 2017, comprándoselo a Barcelona. El objetivo, aún esquivo, era que el brasileño fuera el líder del equipo para ganar la Champions. Con contrato renovado hasta 2027, cuando parecía hace unos meses que sus días estaban contados en París, Ney sigue junto a Messi y compañía. Pero a pesar de sus 15 goles y 13 asistencias en 22 partidos en la actual temporada, no logra enamorar ni romper esa fría relación que tiene con muchos en suelo francés. Y cuando pueden, le pegan.

Uno de los que atendió fuertemente al 10 de la selección brasileña fue el periodista Daniel Riolo. "¿Nos damos cuenta de que Neymar, en cuanto a contratación y salario, es el mayor fracaso de la historia del fútbol? No se me ocurre un fracaso más grande por lo que costó, es horrible. Que haya estado bien en dos partidos de octavos de final en 2020 no significa que te vaya a salvar la vida", tiró. Con munición gruesa.

Desde su regreso a PSG tras su paso por Qatar, Neymar disputó cuatro partidos, con saldo negativo: sin goles, una amarilla y una roja. ¿Podrá levantar a partir del lunes 23, cuando los dirigidos por Galtier vuelvan a la competencia oficial para disputar la Copa de Francia?

Antes, Messi, Mbappé y el astro brasileño jugarán un amistoso contra un combinado de Arabia Saudita (con Cristiano Ronaldo dirigido por Marcelo Gallardo) el próximo jueves 19.

Fuente: Olé

Te Puede Interesar