Lamentable: Atlético San Martín la padeció en San Juan
Se preveía un clima difícil de sobrellevar en la previa del duelo entre Atlético San Martín y Unión de Villa Krause en Rawson. Y todo lo previsible, sucedió.
Agresión en el calenamiento previo a los jugadores de Atlético San Martín
Como siempre ocurre en San Juan con los equipos mendocinos, Atlético San Martín en esta ocasión padeció la bronca y violencia del público local. Sobre el final del cotejo se desató la locura por la eliminación del certamen del equipo sanjuanino y los violentos de siempre comenzaron a tirar piedras o agredir a los presentes que se acercaron a Rawson para acompañar al Chacarero.
Al finalizar el juego, los jugadores de Unión de Villa Krause agredieron a la terna arbitral
Ya en la previa del partido y en la etapa de calentamiento previo los jugadores de Atlético San Martín debieron sufrir una agresión surgida desde una de las tribunas del estadio 12 de octubre en Rawson. Hinchas de Unión de Villa Krause arrojaron una bomba de estruendo sobre el sector que los mendocinos hacían los debidos movimiento competitivos y uno de los integrantes del plantel se vio afectado por tal situación, cayendo al suelo en forma repentina.
El partido programado para el inicio a la hora 18, sufre una demora como consecuencia de este hecho violento, que pone en tela de juicio el inicio del mismo. Es la final de la región cuyo del torneo Regional Amateur, donde se pone en juego una plaza para la finalísima por un ascenso al torneo Federal A.
Le prohibieron el ingreso a los 15 dirigentes, previamente acreditados, que llegaron al estadio de Unión de Villa Krause. El argumento fue que la policía de San Juan no puede garantizar la seguridad. ¡Una lástima y esto empaña al fútbol!
— Atlético Club San Martín de Mendoza (@acsmmza) January 28, 2023
No había ambulancia para cumplir servicio de salud en el estadio
Inexplicablemente no existe servicio médico de ambulancia en el estadio para cubrir reglamentariamente como corresponde la cobertura del juego. Por ello el encuentro se ha demorado en su inicio. El árbitro Mauricio Martín pidió a la dirigencia local que cuentan con un tiempo perentorio para hacerlo factible. El servicio médico arribó a las 18.34 al estadio, el partido comenzó a la hora 18:39.