La violencia volvió al fútbol: se trenzaron en San Juan
Hinchas de Boca y el Rojo se cruzaron en las tribunas del Bicentenario mostrando una versión de violencia en el fútbol, en la tierra del campeón del mundo.
Las imágenes tristes de violencia que regresan al fútbol argentino.
Una imagen lamentable de violencia en el regreso del fútbol argentino. Hinchas de Boca eIndependiente protagonizaron incidentes en las tribunas del Estadio Bicentenario de San Juan mientras se disputaba el amistoso que finalmente terminó en empate 0 a 0.
image.png
En un sector de la cancha, donde parcialidades de ambos equipos se encontraban separadas apenas por una reja y sin custodia policial, comenzaron a intercambiar insultos y a arrojar objetos. Tuvo que intervenir personal de seguridad. El encuentro estuvo demorado por unos minutos y se reanudó una vez que la situación estuvo controlada.
Terrible Pelea entre la hinchada de INDEPENDIENTE Y BOCA!! un HERIDO, amistoso de verano
El detalle es que este partido con ambas parcialidades no tuvo el clásico pulmón que separa habitualmente a ambas hinchas cuando hay fanáticos de los dos equipos. Los efectivos policiales tampoco se encontraban en ese sector para controlar la situación, por lo que el clima de violencia y tensión se extendió por unos minutos hasta que llegaron cordones de seguridad de ambos lados.
image.png
La escena de tristeza se completó con un hincha del Rojo que estaba asistido por su bastón para poder caminar y justo se encontraba en ese sector cuando se desataron los incidentes. El capitán Marcone se mostró enfurecido con los efectivos, quienes no protegieron a este hincha que inicialmente terminó siendo custodiado por los propios fanáticos que estaban en ese lugar.