viernes 18 nov 2022
Un regreso inesperado

La selección mendocina de Rugby no pudo en su vuelta ante Tucumán

En un gran duelo, la "debutante" selección mendocina de Rugby se midió con el duro Tucumán y cayó derrotada por 32 a 18.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Martín Sebastián Colucci 16 de noviembre de 2022 - 10:03

La selección mendocina de Rugby afrontó un partido amistoso ante Tucumán, en un duelo que marcó el regreso del primer equipo luego de varias temporadas. Terminó siendo con una derrota por 32 a 18.

Mendoza no pudo con el duro y experimentado Tucumán. El conjunto comandado por Eusebio Guiñazú se paró firme ante un rival más que complicado, pero que lo tuvo a maltraer en algunos tramos de la contienda, de hecho lo iba ganando hasta el cierre del tramo inicial donde quedaron a mano en diez tantos.

https://twitter.com/rugbydecuyo/status/1591549365096968193

Después, en la etapa complementaria, la selección mendocina sintió el rigor de un equipo más afianzado. El ataque tucumano no erró en las oportundiades que se le presentaron para estirar la ventaja a su favor y así terminó de construir un triunfo justo.

Vale recordar, que el próximo compromiso para la Selección de Rugby de Mendoza será el domingo 20 de noviembre, cuando enfrente a San Juan.

image.png

La síntesis

Tucumán (32): Lucas Noguera Paz (c), Raúl Guraiib, Rodolfo Navarro, Bruno Molina, Ignacio Pascal, Nicolás Gentile, Luciano Chipiteli, Eliseo Auad, Mario Fernández, Ignacio Cerruti, Gonzalo Heredia, Conrado Agüero, Bautista Estofán, Nicolás Calleri y Nicolás Macome.

Ingresaron: Francisco Caram, Pablo Lazarte, Ramón Sánchez, Mariano Perondi, Tomás Delpero, Máximo Zerda, Juan Herrera y Lucas Escobedo (Tucumán).

Mendoza (18): Alvaro Llaver, Julián Martín, Franco Martín, Valentín Gozálvez, Luciano Gutiérrez, Alvaro Oyonarte, Tomás Castro, Federico Benítez, Augusto Kretschmar, Emiliano Calle, Estanislao Carrea Llano, Francisco Martos, Enzo Falaschi, Genaro Podestá y Matías De Paolis (c).

Tantos: para Tucumán, tries de Gentile, Macome, Mario Agüero y Lucas Escobedo, más tres conversiones y un penal de Cerruti. Para Mendoza, tries de De Paolis y Alejo Videla, más una conversión y dos penales de Falaschi.

Ingresaron: Santiago Martín, Alejandro Pronce, Nahuel Debiasi, Branco Gutiérrez, Facundo Cardoso, Julián Guevara, Alejo Videla, Ernesto Giúdice y Tomás Videla (Mendoza).

Arbitro: Álvaro Del Barco.

Cancha: Jockey Club (Tucumán).

Te Puede Interesar