Torneo Sudamericano Sub-17

La Selección Argentina debutó con una goleada ante Venezuela

La Selección Argentina se estrenó en el Sudamericano Sub 17 con un triunfo de la mano de Claudio Echeverri, autor de un gol y de tres asistencias.

La Selección Argentina tuvo una muy buena presentación en el Torneo Sudamericano Sub-17 de Ecuador. Le ganó 4-2 a la Selección de fútbol de Venezuela en un partido vibrante en el que se impuso por ir a buscar siempre el arco rival y demostrar su poderío ofensivo. Claudio Echeverri, el 10 y capitán, se lució abriendo el triunfo y dando tres asistencias para los otros gritos que hicieron Santiago López y un doblete de Agustín Ruberto.

Después de muchas semanas de preparación en Ezeiza, llegó el turno de la presentación en el Grupo B del Sudamericano que también integran Bolivia, Perú y Paraguay sabiendo que tres selecciones clasifican a la ronda final pensando en la clasificación al Mundial de Perú (del 10 de noviembre al 2 de diciembre). Y además de las tres estrellas, Argentina lució un parche por haber ganado el último Sudamericano de la categoría, en 2019 con Pablo Aimar de entrenador.

Ahora, con el Payaso más abocado a la Mayor como ayudante de Lionel Scaloni, Diego Placente es el entrenador de unos chicos que conoce muy bien. Porque ya los tuvo en la Sub 15 y ahora continúa su proceso en esta Sub 17. Un equipo con la premisa marcada de ser el protagonista del partido, de buscar mucho toque y asociaciones de mitad de cancha para adelante y sin limitarse a posiciones fijas. Un 4-3-3 muy dinámico en el que todos puden generar peligro.

Así fue que empezó el show de Echeverri, la joyita de la cantera de River. Ulises Giménez (lateral derecho) desbordó muy bien y metió el pase para el 10 que, de primera, sacó el derechazo que se clavó para el 1-0 antes de los 15 minutos. Unos minutos después llegaría el segundo, a puro contraataque muy bien manejado y en el que Echeverri le sirvió el gol a Santiago López, extremo de Independiente y autor del 2-0.

Pero Venezuela reaccionó en ese mismo primer tiempo. En cinco minutos pasó de estar 0-2 a 2-2 por un penal polémico (no hay VAR) y un ataque muy bien manejado por David Martínez, el 10 y jugador de calidad de una Vinotinto interesante cuando pudo manejar la pelota.

Te Puede Interesar