Sus candidatos

La predicción de Arsène Wenger para el Mundial de Qatar 2022

En base a un análisis que hizo de la Copa del Mundo, el exentrenador francés señaló cuáles son los dos combinados que más se destacan en este aspecto.

Arsène Wenger habló de todo con respecto al Mundial de Qatar 2022 e, incluso, se animó a hablar del ganador. Si bien no dio un campeón, mencionó un aspecto clave, el cual vio, principalmente, en dos selecciones hasta el momento: Francia e Inglaterra.

El director de Desarrollo del Fútbol Mundial de la FIFA afirmó que el combinado "con mejores extremos ganará" y agregó: "Los laterales son claves también, hay que conseguir que estos jugadores aprovechen la banda". En la misma sintonía, destacó una estadística que avala su predicción.

El exentrenador francés recalcó que el 58% de los goles de la actual Copa del Mundo vino a través de ataques desde los costados -28% por derecha y 30% por izquierda-. Además, en comparación a Rusia 2018, los centros aumentaron un 83%, mientras que los disparos disminuyeron de un promedio de 12 por partido a 10,9.

Sin embargo, Wenger recordó que Alemania fue el seleccionado que más tiros intentó, con 67, y, pese a eso, quedó eliminada en la fase de grupos. En segundo puesto, con 38, quedó España, que compartió grupo con los germanos y durante tres minutos también estuvo afuera.

El exdirector técnico de Arsenal resaltó que la Albiceleste fue la selección que menos kilómetros recorrió durante la fase de grupos, con 105. "Se debe a que es de los equipos que recuperan antes el balón", dijo y añadió: "Confío en que pueda aumentar estos números si la exigencia en instancias eliminatorias se lo permite".

Te Puede Interesar