22 de marzo de 2026
{}
Tenis

La polaca Iga Swiatek conquistó el US Open

La tenista polaca Iga Swiatek se consagró hoy en el US Open, su segundo Grand Slam de la temporada, al vencer a la tunecina Ons Jabeur por 6-2 y 7-6 (5).

La tenista polaca Iga Swiatek se consagró hoy en el US Open, su s0egundo Grand Slam de la temporada, al vencer en la final a la tunecina Ons Jabeur por 6-2 y 7-6 (5) en casi dos horas de juego.

Así la polaca, número uno del mundo, sumó su séptimo trofeo en este 2022 después de superar con comodidad a Jabeur, que recién en el segundo parcial equilibró el partido, informó la agencia DPA.

image.png

Swiatek entró al partido con mucha convicción, rápidamente rompió el primer servicio de Jabeur para poner el 2-0 y más allá de algunos vaivenes se llevó el primer parcial con un contundente 6-2.

En el segundo set, la tunecina volvió a chocar con la solidez de la polaca, que no quería dejar pasar la oportunidad de conquistar su primer US Open. Así fue: Swiatek sacó a relucir su jerarquía en los momentos justos y con el segundo set ganó también la final.

image.png

Fue el segundo Grand Slam del año para la polaca, de 21 años de edad, tras ganar también Roland Garros. De las once finales que disputó en su carrera solamente perdió una, Lugano 2019, contra la eslovena Polona Hecord (6-3, 3-6 y 6-3).

Mañana se definirá el cuadro masculino del US Open entre el español Carlos Alcaraz y el noruego Casper Ruud.

https://twitter.com/aacamerano/status/1568703560082235393

LO QUE SE LEE AHORA
Martín Pino abrió el marcador en Chaco.

Las Más Leídas

Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado
El hombre viajaba con niveles preocupantes de alcohol en sangre (imagen ilustrativa)
A qué hora se sortea el Quini 6 y de cuánto es el premio de este domingo 22 de marzo
El Paso Pehuenche permanece cerrado este sábado 21 de marzo, por malas condiciones meteorológicas.