lunes 3 oct 2022
Notable actuación del arquero mendocino

La Lepra por De Olivera salvó un punto en Morón

Independiente Rivadavia se trajo una unidad desde la cancha del Gallo. La Lepra y una soberbia actuación de De Olivera sumó y sigue en zona de reducido.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
4 de septiembre de 2022 - 13:57

La Lepra empató esta tarde 1 a 1 ante Deportivo Morón en juego válido por la fecha 32 de la Primera Nacional, en un duro juego que tuvo como figura excluyente a De Olivera bajo los tres palos de Independiente Rivadavia salvando en cuantiosas ocasiones al elenco mendocino, que también contó con alguna ocasión como para traerse los tres puntos.

El comienzo del juego dejó entrever desde el minuto uno que Deportivo Morón salía con el ímpetu necesario para conseguir el primer grito de la tarde, la Lepra dormida y con la euforia de la despedida de Akerman de Morón no despertó ante los embates del Gallito.

En el minuto 16 Levato recibió un centro preciso desde la izquierda del ataque y tomándola de volea la clavo a media altura sobre el palo derecho defendido por De Olivera, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. Deportivo Morón se adelantaba en el tanteador con justicia.

Sobre el minuto 26 González ingresó sin marcas al área chica y en el mano a mano perdió con el uno de la Lepra. En el minuto 32 Bayk volvió a ganarle la espalda a la floja defensa de Independiente y disparando de zurda desperdició una chance clara para aumentar el marcador. La primera llegada clara de la Lepra fue encabezada por Ambrogio habilitando a Coronel y el delantero entregó la pelota a las manos de Rojas.

image.png
La despedida de Damián Akelman del fútbol.

La despedida de Damián Akelman del fútbol.

Independiente volvió a atacar sobre los 36´y luego de recuperar una pelota compleja que parecía salía de parte de Coronel, terminó ganando y habilitando a Tonetto, que de cara al arco la tiró por arriba del travesaño. Levato rematando de zurda, disparó al arco desde unos 20 metros y la bola se fue cerca del palo izquierdo, dejando pasar otra clara chance Deportivo Morón.

Ambrogio contó con otra ocasión propicia en el minuto 39, pero sus dudas lo dejaron sin nada y un minuto después una vez más el 11 se puso de cara al arco y definiendo por sobre la cabeza de Rojas la colgó por arriba del travesaño. Inexplicable oportunidad desperdiciada. Y finalmente en el minuto 42 llegó lo que merecía Independiente Rivadavia, una excelente asistencia desde su costado de la cancha de Perales busco habilitar a Palacio, la pelota con el efecto necesario evitó el rechazo de Rojas y el 10 corriendo la bola desde al lado terminó empujándola sobre la línea de sentencia. Empate justo.

image.png

La segunda parte no mostró la misma intensidad que la primera parte y ambos equipos a pesar de bregar por adelantarse en el tanteador no generaron chances concretas hasta el minuto 25, donde Schönfeld desvió un disparo desde la puerta del área grande. De Olivera volvió a salvar a la Lepra tras un cabezazo en soledad de Levato a los 27 y otra salvada igual con ambas figuras como protagonistas.

A los 30 González tuvo otra oportunidad clara con un disparo fuerte al centro del arco y una vez más De Olivera para salvar a la Lepra, que aparecía encerrado en su zona defensiva y aguantaba como podía los ataques a fondo de Deportivo Morón. La más clara de Independiente estuvo sobre el final con Martínez desviando un derechazo y un minuto después Zárate quedó frente a De Oliver ay el uno figura determinante del juego puso las manos y se quedó con la victoria de Deportivo Morón.

Igualdad en 1 para el conjunto mendocino que recibirá el lunes 12 a Deportivo Madryn en el parque.

Estadio: Deportivo Morón

Deportivo Morón (1): Juan Martín Rojas; Damián Adín, Cristian Paz, Lucas Abascia y Lucas Angelini; Santiago Úbeda, Javier Bayk, Gastón González y Gonzalo Salega; Damián Akerman y Mateo Levato. DT: Alejandro Migliari y Joaquín Iturrieta

Independiente Rivadavia (1): Jorge De Olivera; Jorge Scolari, Valentín Perales, Mauro Maidana y Juan Pablo Freytes; Pablo Palacio, Agustín Verdugo, Gustavo Turraca, Diego Tonetto; Lucas Ambrogio y Franco Coronel. DT: Gabriel Gómez.

Cambios: PT: 11´Leonardo Ramos por Akerman. ST: 11´Santiago Coronel por Salega, 17´Enzo Martínez y Eladio Ramos por Ambrogio y Palacio (IR), 21´Leonel Bontempo, Alan Schönfeld y Tobías Zárate por Angelini, Adín y Ramos, 31´Jorge Zules Caicedo por Coronel (IR), Marcos Sosa y Fernando Luna por Tonetto y Verdugo (IR)

Goles: PT: 16´Levato (DM), 42´Palacio (IR)

Árbitro: Franco Acita.

Agradecimiento fotográfico: Prensa Deportivo Morón

Te Puede Interesar