23 de marzo de 2026
{}
Copa de la Liga

La Lepra cayó con el Rojo en su histórico debut en Primera en el Parque

Con una contra letal que definió Ayrton Costa, los dirigidos por Tevez superaron a los de De Paoli, en lo que marcó el retorno del Azul a la máxima categoría.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1751038099780726847&partner=&hide_thread=false

Fue un partido parejo en el Parque, por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Azul fue dominador en el primer tiempo, pero la jerarquía del Rojo de Avellaneda se sintió en el complemento, donde el local se vio superado. Quizás el empate le hubiese sentado justo al desarrollo del encuentro.

El único gol del encuentro lo convirtió Ayrton Costa ni bien iniciada la segunda etapa, a través de una contra letal de los dirigidos por Carlos Tevez, magistralmente conducida por Santiago Toloza, quien había ingresado en el entretiempo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1751055804566765588&partner=&hide_thread=false

Al inicio del encuentro, la visita buscó adelantar la línea para presionar en el área rival y a los 7 minutos, un centro preciso de Federico Mancuello encontró a Alexis Canelo y a Felipe Aguilar entrando solos, pero el delantero no pudo conectar bien el cabezazo y desperdició una gran ocasión.

A los 16 minutos, Rodrigo Rey tomó protagonismo y salvó al Rojo, tras un córner corto donde Juan Manuel Vázquez metió un bombazo que se metía en el segundo palo, pero el arquero logró desviarla. Minutos después, volvió a controlar un disparó de Emmanuel Más.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPNArgentina/status/1751042326099628193&partner=&hide_thread=false

Antes del descanso, el conjunto de Avellaneda llegó con Mancuello que metió un centro para Joaquín Laso pero el cabezazo le salió al medio y Gonzalo Marinelli la contuvo sin dar rebote.

Ya en el complemento, Independiente abrió el marcador a los dos minutos, con una jugada colectiva que inició el recién ingresado Santiago Toloza, que jugó con Alexis Canelo, éste se la cedió al exGodoy Cruz Gabriel Ávalos, que se la devolvió a Toloza, quien condujo la transición y asistió a Ayrton Costa para el gol.

Por el lado de los dirigidos por Rodolfo De Paoli tuvieron oportunidades para devolver el equilibrio, pero se destacó la falta de eficacia, como en un cabezazo desviado de Francisco Petrasso a los 68′.

Independiente Rivadavia, Independiente de Avellaneda, estadio Bautista Gargantini
El Club Sportivo Independiente Rivadavia no pudo ante el Rojo en su debut en Primera División

El Club Sportivo Independiente Rivadavia no pudo ante el Rojo en su debut en Primera División

El Rojo pudo estirar la ventaja con varias contras sobre el final (un palo de Ávalos incluido), pero entre Marinelli y la mala puntería dejaron el marcador con diferencia de uno.

Un debut difícil para la Lepra, que aprobó el examen ante uno de los grandes de la categoría, aunque deberá mejorar para lograr el objetivo de mantenerse en Primera. Con lo que mostró esta noche, está capacitado para hacerlo.

Por la segunda fecha, Independiente Rivadavia enfrentará el martes desde las 17 a Gimnasia en La Plata, en tanto que los de Avellaneda también serán visitantes, desde las 21.30, ante Vélez en Liniers.

La síntesis del partido

Embed
LO QUE SE LEE AHORA
La Lepra sacó tres puntos de oro.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2420 y números ganadores del domingo 22 de marzo
Brinco
La fachada de las oficinas donde operraba el abogado mendocino Jorge Iván Yoma junto a sus socios
El Paso Internacional Los Libertados se mantuvo cerrado todo el domingo.
Resultados del Quini 6 hoy domingo 22 de marzo: números ganadores del sorteo 3358