una trompada

La fuerte denuncia que puso en jaque a la Premier League

La organización de la Premier League del fútbol de Inglaterra quedó en el centro de la escena judicial. Mirá lo que pasó.

Un grupo de 35 exfutbolistas demandaron a varios estamentos del fútbol inglés por las lesiones cerebrales que sufrieron producto de realizar el deporte en Inglaterra. Los jugadores, algunos de ellos estuvieron presentes en la Premier League, enjuiciaron a la Federación Inglesa, Federación de Gales, English Football League y a la IFAB (International Football Association Board) por ser “negligentes” en la protección de los deportistas a que sufran lesiones cerebrales generadas por cabecear la pelota.

Los abogados presentaron más de 8.000 hojas de registros médicos como prueba de esto y confirmaron que los futbolistas pasaron su vida con lesiones neurológicas irreversibles como la demencia, encefalopatía traumática crónica, síndrome de posconmoción cerebral, epilepsia, párkinson y enfermedades de la neurona motora.

Los número de la Premier League

A lo largo de la demanda han fallecido seis de los denunciantes, entre los que se encuentra el histórico Joe Kiennar. El ex Tottenham Hotspur que vistió la camiseta de la Selección de Irlanda perdió la vida por demencia vascular.

Te Puede Interesar