Un grupo unido por un objetivo

La foto que ilusiona a los argentinos: Messi y el #TodosJuntos

La última foto previa al choque con Países Bajos muestra cómo está el equipo para otra final. Así espera meterse entre los cuatro mejores del mundo.

Ya está. Es el día. Ya está. Se acerca la hora. Y esa foto que dice todo. La selección Argentina buscará meterse entre los cuatro mejores del mundo, volver a subirse otra vez a la ilusión de ir por otra semifinal mundialista, como en Brasil 2014. Y las últimas imágenes, los últimos momentos, se observó esa buena química tan característica de la Scaloneta.

Después de un comienzo complejo con la derrota ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar 2022 que complicó los planes y aceleró los duelos mata-mata antes de tiempo, la Selección se hizo más fuerte aún. En lo grupal había que ver cómo reaccionaban en una caída, ya que el equipo no perdía hacía 37 partidos y esa unión se había forjado en las victorias, en las vueltas olímpicas en el Maracaná y en Wembley, pero no en la mala.

Con los líderes apuntando a los más jóvenes, con los viejitos Lionel Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi dando el ejemplo, contándoles a los 19 debutantes lo que era un Mundial, lo que se estaba generando en la gente a pesar de la derrota y los más veteranos les marcaron que nunca habían sentido tanto apoyo en sus años de Selección en una caída. Eso los fortaleció para salir adelante.

https://twitter.com/Argentina/status/1600917138805755904

Después, comenzaron a llegar las victorias: primero México, segundo Polonia y la última ante Australia. Ahí todo volvió a la normalidad, con los grandes tirando del carro, con los medianos en edad -De Paul, Paredes, Dybala- siguiendo los consejos y con los más pibes viendo cuál es el ejemplo que da el mejor del mundo en cada momento que comparten.

Así, se dan los buenos momentos que se repiten en la concentración de la Universidad de Qatar: los torneos de truco, de metegol, los asados, los momentos con las familias... O también ver cómo Messi se suma al twitch del Kun y ese momento lo comparten sus compañeros de truco Paredes y De Paul, pero también el Papu Gómez, tan importante en la dinámica interna. Y la foto que ilustra esta nota, en la última práctica antes del duelo ante Países Bajos, no hace más que reflejar el todos para uno y uno para todos. #TodosJuntos, el lema de esta Scaloneta.

Te Puede Interesar