"Es un momento difícil"

La drástica decisión de Lionel Messi que afecta a la Selección Argentina

Lionel Messi, capitán de la Selección de Fútbol de Argentina, confirmó la noticia que ningún hincha argentino quería escuchar. De qué se trata.

Lionel Messi no estará presente en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la Selección Argentina Sub-23. El astro del fútbol decidió no participar debido a las exigencias físicas y su compromiso con la Copa América en Estados Unidos. "Hablé con (Javier) Mascherano y la verdad que los dos enseguida entendimos la situación", anticipó.

“Es un momento difícil por el hecho de que ahora está la Copa América y serían dos o tres meses seguidos fuera de Inter Miami. Y sobre todo que a esta edad tampoco estoy para jugar todo. Tengo que elegir bien los momentos. Sería demasiado hacer dos torneos seguidos", explicó Messi en una entrevista con ESPN.

Embed

Las prioridades de Lionel Messi

La Copa América 2024 se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio en Miami, y los Juegos Olímpicos de París 2024 iniciarán solo diez días después, el 24 de julio, en Francia. Este apretado calendario obligó a Messi a tomar una decisión enfocada en su bienestar físico y en la responsabilidad con su club, Inter Miami, donde su presencia es crucial. "A esta edad tengo que elegir bien los momentos", reiteró el rosarino, haciendo hincapié en la necesidad de gestionar sus esfuerzos para evitar lesiones y mantener su rendimiento.

image.png
La drástica decisión de Lionel Messi que afecta a la Selección Argentina

La drástica decisión de Lionel Messi que afecta a la Selección Argentina

Además de priorizar la Copa América, Messi rememoró sus experiencias pasadas en los Juegos Olímpicos, destacando la victoria en Beijing 2008 como uno de los momentos más especiales de su carrera. "Tuve la gran suerte de estar en un Juego Olímpico y haberlo ganado junto a Mascherano, también. Fue una de las experiencias más lindas a nivel deportivo. El Mundial Sub 20 es otro recuerdo que no olvidaré nunca más. Fue espectacular haber tenido la suerte de vivirlo. Ojalá que a todos los chicos que les toque ir lo disfruten como yo. Es especial y diferente a todos", recordó con nostalgia.

La ausencia de Messi significa que el entrenador Javier Mascherano tendrá que buscar otro futbolista mayor para ocupar uno de los tres cupos disponibles en el equipo de la Selección de Fútbol de Argentina Sub-23. Hasta ahora, Nicolás Otamendi y Julián Álvarez, campeones del mundo en Qatar 2022, han sido confirmados para la competencia. La posibilidad de que el arquero Emiliano Martínez, el "Dibu", se una al equipo está siendo considerada, aunque depende del permiso de su club, Aston Villa, que disputará la próxima edición de la Champions League./TyC.

Te Puede Interesar