"Lo hago por salud, no por el fútbol"

La "dieta del Paleolítico": la sorprendente alimentación y estilo de vida de Marcos Llorente

El futbolista del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, contó cómo es su alimentación y su filosofía de vida.

El centrocampista español del Atlético de Madrid, Marcos Llorente, sorprendió al hablar acerca de su alimentación. El jugador adoptó la "dieta del Paleolítico" como parte de su estilo de vida. Este régimen prioriza alimentos no procesados y elimina productos lácteos y cereales.

"Con la dieta del paleolítico iré al 100%. Es un estilo de vida y una forma de vivir. Con eso viviré y con eso moriré... Eso es así", afirmó Llorente, destacando su compromiso con este enfoque de alimentación. Al hablar sobre su motivación detrás de esta elección, enfatizó: "Lo hago por salud, y no por el fútbol. Tengo claro que cuando acabe mi carrera, me seguiré cuidando igual o más que ahora".

Embed

La dieta del Paleolítico se basa en principios de biología evolutiva, priorizando alimentos que consumían los cazadores-recolectores en el período Paleolítico. Llorente detalla su plan nutricional: "Comer lo que se comía en esa época. Es decir, hoy en día debería eliminar todos los ultraprocesados, y también todos los cereales. Lo que sea pasta, pan, trigo, arroz. Esas cosas fuera. Lácteos también, salvo que sea de oveja". Luego contó que los nutrientes que ingiere en sus comidas son: “carne, pescado, huevos, verduras, y lo único que cómo de hidratos es el boniato y las papas, y la yuca”.

Más allá del consumo de estos alimentos qué comían los homínidos paleolíticos de entonces, no hay exactitud sobre cómo era la comida del periodo hace entre 2.6 millones y 10.000 años en distintas áreas geográficas.

La preparación de Marcos Llorente de cara al enfrentamiento contra el Borussia Dortmund

Además de su régimen alimenticio, el futbolista reflexionó sobre la importancia del próximo encuentro contra el Borussia Dortmund en la Champions League. "Estamos con muchas ganas. Es una grandísima oportunidad para esta temporada. Entrar en semifinales de Champions es otra historia", expresó, subrayando la determinación del equipo en alcanzar la gloria en este torneo.

image.png

Sin embargo, Llorente también compartió sus preocupaciones: "Me preocupa no salir al 100%... Físicamente y mentalmente el equipo estuvo al 100% contra el Inter. Son un equipo jodido. Cuando salimos a verlas venir, es cuando se nos complican los partidos". Estas declaraciones reflejan la mentalidad centrada y ambiciosa del jugador de cara al próximo enfrentamiento./Infobae.

Te Puede Interesar