Libertadores

La Conmebol y una multa millonaria para River por racismo

El Club Atlético River Plate recibió un castigo contundente de la Conmebol; deberá pagar un multa de $100.000 usd y el cierre parcial de una tribuna.

El Club Atlético River Plate se enfrenta a una dura sanción por parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol tras los "reiterados episodios de racismo y discriminación" que tuvieron lugar en el partido contra Fluminense en el Monumental, a principios de junio por la fase de grupos de la Copa CONMEBOL Libertadores. Por otro lado, la entidad deportiva señaló que el club de Núñez deberá exhibir también una bandera con un slogan para condenar la discriminación.

En su informe, la CONMEBOL determinó que la tribuna Centenario Alta del estadio Monumental deberá permanecer cerrada parcialmente, clausurando el 50% de su capacidad. Sin embargo, cabe destacar que esta medida no afectará al sector destinado a los hinchas del equipo visitante durante el próximo partido de octavos de final de la Copa Libertadores.

Un millonario multado

Además de la clausura parcial, se exige a River Plate que muestre un gesto simbólico en contra del racismo y la discriminación, exhibiendo una bandera provista por la propia CONMEBOL.

La sanción impuesta a River Plate también incluye una multa económica de U$D 100.000 como medida disciplinaria, que recusa la gravedad de los actos, con el objetivo de impulsar un cambio real y" promover valores de inclusión y respeto en el deporte".

Por otro lado, la entidad también instó al club a llevar a cabo campañas de concientización contra el racismo en las redes sociales y dentro del estadio.

Si River reincide en este tipo de conductas, el organismo se reserva el derecho de aplicar medidas más severas, como la clausura total del estadio en futuros partidos como local.

https://twitter.com/okdobleamarilla/status/1674559413577711617

Con información de DobleAmarilla.com

Te Puede Interesar