el detalle completo

La Conmebol confirmó el calendario de la Libertadores y la Sudamericana

La Copa Conmebol Libertadores ya conoce las fechas para la temporada 2024. Mirá todo lo que tenés que saber de los certámenes internacionales.

Dieron a conocer las fechas de la edición 2024 de la Copa Conmebol Libertadores, la máxima competencia del fútbol sudamericano a nivel clubes, que comenzará el 7 de febrero del año próximo y finalizará el 30 de noviembre con la final a sede única.

Las fases 1, 2 y 3, denominadas repechaje y que por el momento como representante argentino tendrá a San Lorenzo, se jugarán desde el 7 de febrero y culminarán el 13 de marzo.

Luego comienza la fase de grupos, con los 32 equipos, por Argentina estarán River Plate, Talleres de Córdoba, Rosario Central y los campeones de Copa de la Liga y Copa Argentina, que arrancará el 3 de abril y tendrán su desenlace el 29 de mayo. En la segunda semana de agosto (14 y 21) se desarrollarán los octavos de final y entre el 18 y 25 de septiembre los cuartos.

Las semifinales se jugarán entre el 23 y el 30 de octubre y la gran final, con la sede todavía por confirmar, se realizará el 30 de noviembre.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FCONMEBOL%2Fstatus%2F1730282933359980874&partner=&hide_thread=false

Una de las posibilidades es que este partido consagratorio se desarrolle en Buenos Aires, con el estadio Monumental como principal candidato.

La Copa Conmebol Libertadores coronó en este 2023 a Fluminense, que derrotó a Boca Juniors por 2 a 1 en el Maracaná y así se anotó su primera estrella internacional.

Copa Sudamericana

La Copa Conmebol Sudamericana 2024, que como gran novedad tendrá la presencia de Boca Juniors que vuelve a jugar la competencia tras casi una década, también tiene su calendario definido según dio a conocer Conmebol durante la jornada de jueves.

La actividad comenzará con la fase 1, el 6 de marzo para acceder a los grupos y tendrá su culminación el sábado 23 de noviembre con la final en sede única.

Luego de la primera etapa se llegará a la instancia de grupos que entre el 3 de abril hasta el 29 de mayo se jugará al igual que la Libertadores.

A continuación será el turno de los playoffs, donde los segundos de cada grupo se enfrentan a los terceros de los grupos de Libertadores, que se jugarán del 17 y el 24 de julio.

Después, los mano a mano arrancan el 14 de agosto hasta el 21 de dicho mes por los octavos, los cuartos de final serán entre el 18 y 25 de septiembre, las semifinales se jugarán entre el 23 y 30 de octubre y la final, con sede sin confirmar aún, será el 23 de noviembre, justo una semana antes de la definición de la Libertadores.

Te Puede Interesar