jueves 17 nov 2022
Para los jugadores de Powerchair Argentina

La ayuda "generosa" de Lionel Messi y Ángel Di María

Lionel Messi, junto con Ángel Di María, son algunos de los futbolistas que brindaron una ayuda "generosa" para el equipo nacional de fútbol adaptado.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de noviembre de 2022 - 16:42

El capitán y figura del seleccionado argentino de fútbol Lionel Messi, junto con Ángel Di María, son algunos de los futbolistas que brindaron una ayuda "generosa" para el equipo nacional de Powerchair Argentina -fútbol adaptado a las personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas eléctricas-, que en los próximos días afrontará la Copa Sudamericana Vrio.

"La selección mayor de fútbol siempre nos apoyó y hasta nos invitaron al predio de Ezeiza. Messi estuvo con los jugadores. Tanto él como Di María fueron generosos, siempre se portaron muy bien", expresó a Agencia Télam, el director de la fundación Powerchair Football Argentina, Mariano Zegarelli.

El Powerchair Football es el fútbol adaptado a las personas con discapacidad que utilizan sillas de ruedas eléctricas y la Argentina será sede de este evento una vez más.

El Cenard de la Ciudad de Buenos Aires será el escenario para la Copa Libertadores (16 y 17 de noviembre) y la Copa Sudamericana Vrio (18 de noviembre) de Powerchair.

"Messi nos donó una silla, Di María nos ayudó mucho y hasta (Leonardo) Ponzio se portó de maravilla con nosotros. Cuando arrancamos, hace 10 años, Ezequiel "Equi" González donó cuatro sillas para Rosario Central, y valían mucho dinero", agregó Segarelli.

"Si bien estamos a full con la selección de fútbol y el Mundial de Qatar, se nos viene "nuestro" mundial en el Cenard", indicó el titular de Powerchair Football Argentina, en referencia a la Copa Sudamericana Vrio, del próximo viernes, con Argentina, Brasil y Uruguay como participantes.

A partir de mañana será el turno de la Copa Libertadores, que se extenderá hasta el jueves 17 con clubes de Argentina, Brasil y Uruguay. Los equipos que irán por la gloria son: Deportivo Montevideo (Uruguay), Fortaleza PowerSoccer (Brasil), Huracán de Carrasco (Uruguay), Río de Janeiro PowerSoccer (Brasil), Tigres de Pacheco (Argentina) y Titanes de Córdoba (Argentina), el último campeón nacional en 2019.

Argentina se consagró bicampeona en las ediciones 2015, 2016 y 2018 de la Copa Sudamericana. Además, en la Copa América 2019 alcanzó el tercer puesto.

"La Fundación Powerchair Football Argentina busca desarrollar este deporte en el país para integrar personas con discapacidades motrices a la práctica deportiva, en busca de su inclusión social", remarcó Zegarelli a Télam.

"Se hizo un gran trabajo en una década en cuanto al reclutamiento de deportistas, con las limitaciones que tenemos a nivel estructura. Desde acceso a los lugares hasta transporte. Y las instalaciones las arreglamos de manera privada. Vamos muy bien, estamos en crecimiento, pero nos cuesta encontrar lugares para entrenar. Nos queda resolver eso y que sea una política de Estado", agregó.

Los partidos de la Copa Libertadores serán el 16 y 17 de noviembre, entre las 10 y las 18; mientras que la Copa Sudamericana Vrio se desarrollará el 18 de noviembre, entre las 9.30 y 15. Todos los encuentros serán en el Cenard.

Te Puede Interesar