Fútbol

Juventus podría recibir una fuerte sanción en la Serie A

La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) pidió este lunes que se sancione a la Juventus con la quita de 11 puntos en la tabla de la Serie A.

La Fiscalía de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) pidió este lunes que se sancione a la Juventus de Turín con la quita de 11 puntos en la tabla de la Serie A, por el conocido como "Caso Plusvalías" en el aumento del valor de mercado de los jugadores para obtener mayores ganancias.

El pedido de la quita de 11 puntos a cumplirse en la actual tabla de posiciones de la Serie A dejaría al equipo de Turín afuera de la clasificación a las próximas copas europeas.

La Fiscalía de la FIGC acusa a la "Vecchia Signora" de "aumentar" el valor de mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos, precisa la información de medios locales.

Las acciones de la Juventus, que cotizan en Milán, ampliaban sus pérdidas y retrocedían hasta un 4,9% en la jornada apertura de la semana bursátil.

El fiscal Giuseppe Chiné, que lleva el caso desde principios de 2022, solicitó ante el Tribunal de Apelaciones, la retirada de los puntos en la competición italiana, así como la inhabilitación durante ocho meses para el checo Pavel Nedved, expresidente de la 'Juve', y otros siete directivos del club turinés.

El pedido de la Fiscalía de la FIGC llega un mes después de que el Colegio de Garantía del Comité Olímpico Italiano (CONI), órgano independiente que es el tercer y último grado de la justicia deportiva italiana, retirara temporalmente la sanción de 15 puntos que fue impuesta al club a finales de enero -por el mismo caso- debido a falta de consistencia en la motivación de la sanción.

Juventus se ubica segundo con 69 puntos detrás del ya campeón italiano Napoli y está clasificando para la próxima liga de Campeones de Europa.

Te Puede Interesar