31 de agosto de 2026
{}
Historias

Julieta Cruz, la alvearense que jugará una final de Libertadores

Boca Juniors clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina y la alvearense Julieta Cruz es una de las piezas del equipo. La palabra de su madre

Por Jeremías Chacón

El plantel femenino de Boca Juniors acaba de lograr algo único: clasificar a la final de la Copa Libertadores que se jugará en la ciudad de Quito, Ecuador. En ese equipo hay una mendocina y es la alvearense Julieta Cruz.

La “4” del Xeneize también es una de las figuras del seleccionado argentino. En la previa de la final ante Palmeiras de Brasil (se juega este viernes a las 19 en el estadio Rodrigo Paz Delgado), la madre de la futbolista recordó sus inicios y las dificultades que atravesó Juli.

“Sus hermanos jugaban acá, en el club 10 de septiembre de General Alvear, para Papá Noel o Reyes aparecían los bebotes para la nena y ella le sacaba la cabeza para jugar al fútbol, así comenzó su historia con el fútbol”, manifestó Alejandra Navarrete, mamá de Julieta.

La progenitora recuerda que “en una nota que le hicieron cuando tenía 6 o 7 años, ella dijo que quería ser cartonera profesional y jugadora de Boca Juniors”.

Jugando para la selección nacional

Jugando para la selección nacional

El sueño

Navarrete le brindó siempre el apoyo a su hija y contó como cumplió su sueño: “Como madre siempre estuve al lado apoyándola, yo la veía con una pelota en el pie y ella era feliz. Hubo una etapa donde comprendía lo que le decía la gente, de cómo una mujer iba a jugar al fútbol, y lloraba, pero luego dejo eso atrás para seguir su sueño”.

Para cerrar, la madre de Cruz recordó un episodio duro de salud que atravesó la futbolista.

“Tuvo un problema de taquicardia en el corazón cuando jugaba en River, el club no tenía cobertura de seguro para las jugadoras y una compañera la cuidó; quiero que muchas chicas de Alvear lleguen a ser futbolistas profesionales”, cerró.

LO QUE SE LEE AHORA
Gimnasia y Esgrima atraviesa un momento formidable y se llevó tres puntos enormes de Avellaneda.  

Las Más Leídas

El uranio vuelve a estar en el radar energético de Argentina y Mendoza tiene mucho para mirar.
Un comercio histórico de Mendoza resiste y amplía su presencia en calle San Martín: los cambios del sector.
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2443 y números ganadores del domingo 30 de agosto
Inestabilidad en el precio de la papa: qué factores afectaron a la cosecha
Resultados del Quini 6 hoy domingo 30 de agosto: números ganadores del cartón 3404