Seleccionados

Julián Álvarez le aportó su cuota goleadora al Manchester City

El Manchester City Football Club, con un gol de Julián Álvarez de penal, le ganó 4-1 a Southampton por la fecha 30 de la Premier League inglesa

Manchester City Football Club, con un gol de Julián Álvarez de penal, le ganó 4-1 a Southampton por la fecha 30 de la Premier League inglesa y continúa segundo, ahora a 5 puntos del líder Arsenal FC.

A los 23 minutos del segundo tiempo, la "Araña" Álvarez ingresó por el noruego Erling Haaland, autor de dos goles (el segundo, un golazo de tijera) con los que ya suma 30 en la Premier. El cordobés campeón del mundo en Qatar 2022 pateó el penal que le hicieron al belga Kevin De Bruyne y marcó el cuarto tanto para el equipo dirigido por el catalán Pep Guardiola. En Southampton, el argentino Carlos Alcaraz fue titular.

En otro encuentro, Manchester United -con el campeón del mundo Lisandro Martínez- superó hoy como local a Everton por 2-0 en el partido que dio inicio a la fecha 30 y se consolidó en el tercer puesto.

El encuentro se jugó en el estadio Old Trafford, en la ciudad de Manchester, y los goles del United fueron marcados por el escocés Scott McTominay en el primer tiempo, y el francés Anthony Martial en el segundo tras una asistencia de Marcus Rashford.

El United tuvo como titular a Lisandro Martínez y no contó con el otro argentino del equipo, Alejandro Garnacho, inactivo por una lesión en el tobillo.

Con la victoria, el United tiene 56 puntos, muy lejos del líder Arsenal (72), pero está bien posicionado para asegurarse la clasificación para la Liga de Campeones del próximo año.

Posteriormente, Aston Villa, con Emiliano "Dibu" Martínez en el arco, ratificó el gran presente contra Nottingham Forest y lo superó por 3 a 0 como local, con goles de Bertrand Traoré (3m. ST) y Ollie Watkins (49m. ST).

De esta forma, Aston Villa, que también tuvo al argentino Emiliano Buendía como titular en la zona media, llegó a los 47 puntos y sueña con las copas internacionales de la próxima temporada luego de un andar irregular en la 2022-2023.

El equipo del "Dibu" lleva cuatro triunfos en fila, impensado cuando asumió Unai Emery en octubre pasado y estaba Aston Villa cerca del descenso.

Otros resultados de la jornada: Brentford 1-Newcastle United 2; Fulham 0-West Ham United (Manuel Lanzini no ingresó) 1; Leicester City 0-Bournemouth 1; Tottenham Hotspur (Cristian Romero) 2-Brighton (Alexis MacAllister y Facundo Buonanotte no ingresó) 1 y Wolverhampton 1-Chelsea (Enzo Fernández) 0.

Los goles del partido

¡GOL DE ÁLVAREZ, DOBLETE DE HAALAND Y PALIZA DE LOS CITIZENS! | Southampton 1-4 Man. City | RESUMEN

. La fecha 30 de la Premier League continuará de la siguiente manera:

Mañana:

. A las 10: Leeds United-Crystal Palace (ESPN)

. A las 12:30: Liverpool-Arsenal (ESPN).

. Posiciones:

Arsenal 72 puntos; Manchester City 67; Manchester United y Newcastle United 56; Tottenham Hotspur 50; Aston Villa 47; Brighton 46; Liverpool y Brentford 43; Fulham y Chelsea 39; Wolverhampton 31; Crystal Palace, Bournemouth y West Ham 30; Leeds United 29; Everton y Nottingham Forest 27; Leicester City 25 y Southampton 23.

Te Puede Interesar