se complicó

Jugó en Boca y está a un paso de ir a la cárcel

Un ex delantero del Club Atlético Boca Juniors recibió un duro revés por su causa de abuso sexual a su ex pareja. Mirá lo que pasó.

El delantero Sebastián Villa, que vistió los colores del Club Atlético Boca Juniors, será juzgado a partir del próximo 1° de abril por abuso sexual a su ex pareja y, en caso de ser condenado, corre el riesgo de quedar detenido, siempre y cuando venga desde Hungría donde está jugando.

En caso de venir para el juicio tal cual lo prometió en una audiencia preliminar desarrollada hace unos meses, el ex delantero de Boca será juzgado por un delito que prevé una pena de hasta 15 años de prisión por abuso sexual con acceso carnal y, al registrar una condena previa por violencia de género, es probable que quede detenido.

Villa está jugando al fútbol en Hungría y el juicio se desarrollará el 1, 3 y 4 de abril en los Tribunales de Lomas de Zamora, mismo lugar donde ya fue juzgado por otro tribunal. Ahora, la jueza Lidia Moro como magistrada unipersonal del Tribunal Oral Criminal 4 será la que lleve adelante el debate.

Fue a partir de esa sentencia por "amenazas coactivas en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género", que Villa fue desvinculado de Boca.

Ahora, su otra ex pareja, Rocío Roldán, es quien lo lleva a juicio por hechos que sucedieron el 27 de junio de 2021 en un barrio privado de Esteban Echeverría.

Según la denunciante, Villa estaba agresivo y alcoholizado y, en ese contexto, fue que la habría forzado a tener relaciones sexuales, mientras que la mujer indicó que, días después, el jugador intentó, a través de una persona llamada Félix, darle 5 mil dólares para que no haga la denuncia que ella dijo que le iba a realizar.

Como prueba también está la declaración de una amiga de Rocío quien dijo que ese 27 de junio recibió un emoji como mensaje por parte de ella, algo que no era habitual y por lo que se trasladó al barrio cerrado.

Ese ingreso al barrio de la 1.50 del 27 de junio de 2021, día en el que sucedió el hecho denunciado, consta en la causa tal cual informó la administración del barrio.

También, otras dos jóvenes concurrieron al lugar y una de ellas, de nombre Florencia, hasta dijo haber sido violentada por Villa quien estaba alcoholizado. Ésta joven dijo que el jugador le arrancó su ropa interior para forzarla a tener relaciones sexuales, pero se zafó.

Además, la denunciante aportó los chats que tuvo ella con Félix, la persona allegada a Villa que se le acercó para darle 5 mil dólares y evitar que hiciera la denuncia.

Cómo siguió la causa

Por último, el Tribunal valoró que el 28 de junio de ese año, dos días después del suceso, la denunciante fue al hospital por un fuerte dolor vaginal que decía tener, pero las dos profesionales que la asistieron en guardia no anotaron signos de abuso sexual.

"Por lo demás se observa que, del registro de guardia, surge que aquella se presentó en la guardia ´con dolor vaginal desde el día de ayer por una relación sexual´ por lo que se le recetaron analgésicos", según la documentación del juzgado.

"Complementan estas constancias, el informe de la perito psiquiatra oficial, del que surge que Rocío presenta indicadores de abuso sexual no advirtiéndose indicadores de fabulación o mendacidad como así tampoco de ideación delirante y el informe victimológico en el que se concluye que se observaron en la presunta víctima características presentes en mujeres que han sido víctimas de delitos sexuales", consta en la causa.

Te Puede Interesar