ver más
°
Juegos Suramericanos 2026

Juegos Suramericanos 2026: Santiago Lorenzo, Milagros Alastra y Sol Guignet ganaron medallas y Mendoza ya suma 11

Las dos Leonas mendocinas se colgaron la dorada, en tanto que el sanrafaelino sumó medalla de bronce en el dobles mixto, tras una ajustada caída. Los detalles.

Por Sitio Andino Deportes

Mendoza sigue sumando éxitos en los Juegos Suramericanos 2026. En la jornada del martes 22 de septiembre, tres de los atletlas que representan a la Provincia dentro de la delegación argentina se colgaron una medalla. De este modo, los mendocinos que acudieron a la cita deportiva en Santa Fe ya acumulan once preseas.

Dos Leonas mendocinas ganaron el oro en los Juegos Suramericanos 2026

Las mendocinas Milagros Alastra y Sol Guignet fueron campeonas con Las Leonas, que derrotaron 5-0 a Chile en la final del hockey femenino y volvieron a subirse a lo más alto del podio en los Juegos. Alastra fue titular, mientras que Guignet ingresó desde el banco de suplentes.

Milagros Alastra, campeona del mundo en Países Bajos, ahora también sumó la dorada en los Juegos Suramericanos 2026.

Argentina llegó a la definición con puntaje perfecto, después de haber goleado a Paraguay, Uruguay, Chile y Perú durante la fase previa. En la final, volvió a imponerse ante el seleccionado trasandino y cerró una actuación contundente.

El equipo argentino abrió el marcador a los cinco minutos, cuando Lara Casas convirtió de córner corto. En el segundo cuarto, Pilar Palacio amplió la diferencia y Catalina Andrade marcó el 3-0 antes del descanso.

Argentina mantuvo el dominio en la segunda mitad y Lourdes Pisthon convirtió dos goles más, a los 38 y 50 minutos, para sellar el 5-0 definitivo. El triunfo significó además la cuarta medalla de oro de Las Leonas en la historia de los Juegos Suramericanos, después de las conquistas en Buenos Aires 2006, Santiago 2014 y Cochabamba 2018.

Así, Alastra y Guignet sumaron una nueva conquista internacional después de formar parte del seleccionado argentino que se consagró campeón mundial recientemente.

¡Por muy poco! Santiago Lorenzo se quedó con el bronce en dobles mixtos

Por su parte, el sanrafaelino Santiago Lorenzo sumó la medalla de bronce en tenis de mesa, luego de quedar eliminado en las semifinales del dobles mixto junto a Camila Argüelles.

La dupla argentina protagonizó un ajustadísimo partido ante los brasileños Guilherme Teodoro y Giulia Takahashi, que se impusieron por 3-2, con parciales de 11-13, 12-10, 7-11, 11-8 y 9-11.

De esta manera, Lorenzo quedó en las puertas de la final, pero se aseguró la medalla de bronce en una competencia en la que ya había derrotado junto a Argüelles a parejas de Guyana y Chile.

El sanrafaelino todavía tendrá actividad en la competencia individual. Este martes desde las 19 enfrentará al peruano Carlos Fernández por los dieciseisavos de final, por lo que todavía tiene otra posibilidad de avanzar en busca de una nueva medalla. Además, el miércoles jugará las semifinales en dobles masculino junto a Horacio Cifuentes, desde las 13.45 ante los chilenos Nicolás Burgos y Gustavo Gómez.

Antes, Lorenzo había debutado en el cuadro individual con una contundente victoria 4-0 ante el guyanés Shermar Britton, con parciales de 11-7, 11-5, 11-5 y 11-4.

Tenis de mesa: Francisco Sanchi se despidió en singles

Otro de los mendocinos que tuvo actividad en el tenis de mesa fue Francisco Sanchi, quien superó al boliviano Sergio Ressini por 4-0 en los 32avos de final del torneo individual.

El argentino se impuso con parciales de 11-4, 11-7, 11-4 y 11-3 y avanzó a los dieciseisavos de final, donde afrontó un duro enfrentamiento ante el colombiano Emanuel Otálvaro, con quien cayó derrotado por 4-3 (11-8, 8-11, 12-14, 11-9, 12-10, 6-11 y 5-11), quedando eliminado de la competencia.

Sanchi ya había quedado eliminado junto a Ana Codina en los dobles mixtos, pero todavía cuenta con participación en equipos.

Todos los mendocinos que ganaron medallas en los Juegos Suramericanos 2026

Con las tres nuevas preseas obtenidas este martes, Mendoza ya suma 11 medallas en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El detalle de los deportistas de la Provincia que subieron al podio es el siguiente:

Julieta Benedetti, otra de las mendocinas que sumó dos medallas en los Juegos Suramericanos 2026.

Con este aporte, la delegación mendocina acumula cinco medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en Santa Fe 2026. Lorenzo, además, todavía tiene participación en singles y otras competencias por delante, por lo que el medallero provincial podría seguir creciendo.

Te Puede Interesar