28 de mayo de 2026
{}
¿Tiene coronita?

Juanfer Quintero recibió sólo tres fechas de suspensión

El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó a Juanfer Quintero con la pena mínima para estos casos, según lo que estipula el artículo 183 del Reglamento.

Juanfer Quintero se fue expulsado en la caída de River Plate ante Rosario Central el domingo pasado por haber empujado al árbitro Fernando Echenique y este jueves se conoció que el colombiano recibió tres fechas de suspensión.

El Tribunal de Disciplina de la AFA sancionó al futbolista con la pena mínima para estos casos, según lo que estipula el artículo 183 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la Asociación del Fútbol Argentino. No obstante, un miembro del tribunal había pedido hasta diez fechas de sanción.

Juanfer Quintero Le Metió un Empujo al Arbitro y Se Fue Expulsado

La jugada en cuestión sucedió a los 58 minutos, cuando el Canalla iba adelante en el marcador 2-1 y los dirigidos por Marcelo Gallardo estaban volcados al ataque en busca del gol que les diera la igualdad final. No obstante, todo se puso cuesta arriba para los de Núñez cuando Quintero, envuelto por la ira y en medio de un tumulto, empujó a Echenique, a quien no le quedó más alternativa que mostrarle la tarjeta roja al mediocampista.

De todos modos, el mediocampista creativo del Millonario la sacó barata ya que en la semana se escpeculó con que podría recibir una pena mucho más grave. Es que el reglamento señala que el "jugador que agreda al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio, o lo derribe, embista, empuje, dé empellones o zamarree violentamente con propósitos de agresión" podría ser penado con una suspensión de uno a cinco años.

Aunque la sanción baja de tres a 12 partidos si el juez informó que le "tironeó la ropa" o que se trató de un agravio menor, lo que sucedió en el caso de Juanfer.

LO QUE SE LEE AHORA
La Lepra cerró una fase de grupos inolvidable tras ganar en Bolivia y transformarse en una de las grandes sorpresas de toda la Copa Libertadores.  

Las Más Leídas

Resultados del Quini 6 hoy miércoles 27 de mayo: números ganadores del sorteo 3377
El incendio generó momentos de pánico entre los vecinos del barrio.
El Gobierno de Mendoza confirmó cuándo cobran los sueldos de mayo los estatales.
El sospechoso, de 49 años, era buscado por la Justicia en una causa por violencia de género.
Así quedó la camioneta Toyota Amarok tras el accidente vial.