domingo 2 oct 2022
Turismo Carretera

José Manuel Urcera se impuso en el Villicum

José Manuel Urcera, con Torino, ganó hoy el "Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera" (TC), en el marco de la novena fecha del campeonato de TC.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
7 de agosto de 2022 - 14:58

El rionegrino José Manuel Urcera, con Torino, ganó hoy el "Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera" (TC), en el marco de la novena fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo sanjuanino de El Villicum, emplazado en la localidad de Albardón.

El oriundo de San Antonio Oeste, José Manuel Urcera, se impuso en el el Desafío de las Estrellas, al cabo de las 35 vueltas al trazado de 4.265 metros de extensión, al bonaerense Andrés Jakos (Toyota Camry) y al uruguayo Marcos Landa (Torino).

Las características tan particulares de la presentación, marcada como la novena fecha del campeonato, motivó a que la competencia tuviera diez punteros, muchos de ellos en los primeros giros cuando todos los participantes optaron por cumplir con las obligaciones del reglamento particular de la prueba.

La dosis de suerte del Desafío de las Estrellas no solo estuvo en el sorteo del viernes que resolvió las posiciones de largada, sino también en las dos primeras neutralizaciones que beneficiaron a algunos y perjudicaron a otros.

Recién en la vuelta 23, de las 35 pactadas, se estabilizaron las posiciones y comenzaron a asomar los candidatos. Fue allí donde Urcera se erigió como favorito. Tras superar a Martín Serrano, el último en completar con las dos detenciones obligatorias, se convirtió en líder.

En su camino al triunfo, Urcera se topó con otro par de neutralizaciones. En las dos se midió mano a mano con Andy Jakos (Toyota) a quien superó en ambas oportunidades.

En las últimas cuatro vueltas Urcera aprovechó la lucha entre Jakos y Marcos Landa (Torino) para distanciarse y, finalmente, quedarse con su quinta victoria teceísta, que vino con un premio extra…

Tras esta competencia, ya hay seis pilotos clasicazos para el mini torneo que define al campeón: Agustín Canapino (Chevrolet), que además ganó el campeonato de carreras especiales; Santiago Mangoni (Chevrolet), Urcera, Mauricio Lambiris (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Torino) y Germán Todino (Torino).

La próxima fecha será el 28 de agosto en Paraná, Entre Ríos.

Te Puede Interesar