automovilismo

José Manuel Urcera no tuvo rivales en la fecha del Turismo Carretera en Neuquén

El experimentado José Manuel Urcera hizo un carrerón en la manga del duro Turismo Carretera y se quedó con una gran victoria. Repasá lo sucedido.

El ex campeón 2022 del Turismo Carretera, el experimentado José Manuel Urcera, que tripula un Ford del equipo Emanuel Moriatis Competición, se había quedado con el 6° puesto en la clasificación a 206/1000. Ganó la tercera serie, que fue la más rápida, y eso lo habilitó a largar en la primera fila de la final, una vez allí, mano a mano con Elio Craparo, a bordo de un Dodge, se disputaron la punta pero finalmente fue para Urcera que dominó la carrera de un extremo a otro en Neuquén.

El segundo lugar quedó para Craparo a 1.203/1000. 3° Jonatan Castellano a 2.667/1000; ambos con Dodge. Mientras que el 4° y 5° puesto fue para Juan Cruz Benvenuti y Valentín Aguirre respectivamente; los dos con Chevrolet.

Fue una prueba con pocas emociones en el autódromo de Centenario. Urcera largó en punta, seguido por Craparo y Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet). Pero poco duró la velocidad, ya que Facundo Chapur se cruzó en la primera curva, Julián Santero no pudo evitar chocarlo y entró el Auto de Seguridad. El mendocino de Ford tuvo que abandonar.

Fue la única interrupción de una prueba que se relanzó poco después y que tuvo siempre a Urcera adelante. En la novena vuelta, Castellano aprovechó una equivocación de Benvenuti para superarlo y adueñarse del tercer lugar. Quedó detrás del rionegrino y Craparo, posiciones que se mantuvieron hasta el final.

El campeonato tiene como líder a Urcera con 113.5 puntos, seguido por Esteban Gini con Toyota y tercer lugar para Mariano Werner que no se baja de la pelea para defender el título.

Lo que se viene en el Turismo Carretera

La próxima fecha del TC será el 27 y 28 de abril en el Autódromo de Toay, La Pampa.

Las posiciones de la fecha del Turismo carretera

image.png

Así está el campeonato del Turismo Carretera

image.png

Fuente: Prensa TC.

Te Puede Interesar