miércoles 10 ago 2022
El paraguayo "abrió" la boca

José Félix Chilavert contra todo el mundo del fútbol

El ídolo de Vélez José Félix Chilavert analizó el triunfo ante River por Copa Libertadores, pero también opinó sobre la actuación de la tecnología.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de junio de 2022 - 19:25

Vélez tuvo una gran noche en el José Amalfitani y derrotó 1-0 a River con gol de Lucas Janson para la alegría de todo el pueblo velezano, entre ellos José Félix Chilavert, uno de los máximos ídolos de la institución, que analizó el triunfo del Fortín y aprovechó para tirarle un palito a la Conmebol por la actuación del VAR que "perjudicó a Boca y beneficia a los de Brasil".

"Lo hemos perdonado a River. Vélez ganó bien. Estar en una instancia como ésta es demostrar categoría. Ahora el 50% está domado. River saldrá a atacar y entonces Vélez tendrá que aprovechar los espacios. Si sigue así siendo agresivos, sin darle espacios, puede ganarle porque tiene jugadores categorías”, opinó el exarquero en una entrevista con Radio Mitre. “Muy sólido desde el arquero. Hoyos es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino. Solvencia y seguridad. Se necesitaba que transmitiera esa seguridad. A River estos partidos no lo podés dejarle el espacio. Cuando tuvo las opciones, apareció Hoyos”, agregó José Félix Chilavert.

"Vélez jugó en un gran nivel. Me encantaría que juegue a ese nivel ganar en el Monumental. River tiene un equipo sólido. Le han cambiado muchos jugadores a Gallardo y tiene personalidad, categoría, tiene un potencial. Me sentí identificado con Pratto. Es difícil volver a Europa reinsertar rápidamente, lucas lo está logrando. Es el ídolo que tiene Vélez. El ingreso de Bou le dio más personalidad, más peso en el ataque. Godín en defensa, le va a dar liderazgo”, expresó. “Primero hay que ver cómo está Godín. Sino está lesionado. Entre vos y yo, por liderazgo jugaría con Godin. El tema es que Medina lo tiene en el día a día y él sabe mejor. Me encantaría que estuviera, jerarquía. Ojalá que las cosas le salgan bien", añadió José Félix Chilavert.

El ex arquero e ídolo de Vélez, José Lui Félix Chilavert, habló del nivel parejo que hay en la Copa Libertadores, pero aseguró que los de Brasil tienen un plus porque "el VAR los beneficia" y opinó de la actuación de Roberto Tobar en Corinthians vs. Boca. “Está todo muy equilibrado. Antes del partido, vi Cerro Porteño - Palmeiras y Palmeiras es un equipo de montón. Este Vélez jugando así, le puede ganar. El tema es ver qué pasa con Palmeiras y el VAR”, aseguró. “No tengo dudas de que el VAR siempre perjudicó a Boca. Antes el VAR beneficiaba a River y ahora los ayuda a los brasileños”, completó.

Por otro lado, tras el penal que atajó Agustín Rossi, opinó sobre el arco de la Selección Argentina y dijo que Lionel Scaloni no debe llevar al arquero de Boca al Mundial de Qatar 2022. “Yo si fuera el entrenador no lo llevaría. Confiaría con los que fueron en las Eliminatorias. No llevaría a Rossi al Mundial para atajar penales”, concluyó.

Te Puede Interesar