lunes 3 oct 2022
Polideportivo

Jerónimo Páez, un campeón mendocino que disfruta de su presente en el mountain bike

El biker mendocino Jerónimo Paéz se destaca en el mountain bike y vive una actualidad más tranquila, pero con la meta de seguir por la buena senda.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Martín Sebastián Colucci 7 de agosto de 2022 - 08:00

El mountain bike de Mendoza se encuentra en una etapa de crecimiento constante. Es cierto que aún resta mucho camino por recorrer pero quienes lo practican lo han puesto en un lugar de privilegio. Así, el mendocino Jerónimo Páez, uno de sus exponentes más importantes, habló con Sitio Andino y comentó cómo se encuentra en estos tiempos post covid.

Páez ostenta una vitrina repleta de grandes resultados entre las que se destacan: 4 veces campeón Argentino, campeón Copa Argentina Elite 2019, campeón Open Shimano Latinoamericano, subcampeón Panamericano Elite y campeón Argentino de Enduro. Todo un arsenal de trofeos que invitan a los bikers mendocinos a entrenar, porque se puede ser el mejor manteniendo la constancia.

En este sentido, el pedalista mendocino Jerónimo Páez conversó con nuestro medio y contó: “Desde los 9 años que empecé a hacer descenso con mi hermano Juan Cruz, ambos comenzamos juntos y arrancamos a andar, viajar y construir nuestras pistas y saltos”, empezó el protagonista.

IMG_6035.JPG

Por otro lado, Jerónimo Páez hizo referencia a los cimientos en los que se basó para llegar hasta donde lo hizo: “Para mí fue un camino súper natural, era mi hobbie de todos los días y así fui progresando, aprendiendo mucho de ver a otros rider, videos y mi hermano. Mis papás siempre me apoyaron en todo y me mantenían motivado”, señaló.

Respecto a los objetivos y los torneos que se le vienen, Jero dijo: “Por ahora no tengo ningún objetivo. En estos momentos sólo quiero disfrutar de andar en bici y que me vaya lo mejor posible donde corra”, sostuvo. Y referenció: “Me queda en el resto de la temporada cuatro fechas en el enduro de Chile y una en el de acá”.

El hábil Jerónimo Páez no olvidó lo que le cuesta a los bikers de estos lados poder progresar en el mountain bike: “Para todo latino es muy difícil llegar al nivel internacional fuerte y más para un argentino que es un deporte de montaña, el cual no está desarrollado en su totalidad. Las grandes marcas y/o el gobierno no están ni enterados de su existencia, quizás por el hecho de que en la Capital no existe la montaña”, indicó.

Diseño sin título (2).jpg

Por último, el mendocino Jerónimo Paez dio su parecer acerca de cómo se encuentra esta práctica deportiva en la provincia: “Tiene mucho potencial para seguir creciendo, sin duda tenemos la geografía y la motivación, sólo faltan un par de años para que esto siga creciendo y de a poco vaya tomando un rumbo más importante en todos los niveles”, cerró.

Te Puede Interesar