juntos a la par

Javier Milei y Novak Djokovic unidos en un mismo sentimiento ¿Qué pasó?

El presidente de Argentina, Javier Milei, y el serbio Novak Djokovic, multicampeón de tenis, compartirán un camino este 2024. Mirá lo que pasó.

"Voy a ir a París a la apertura de los Juegos Olímpicos. Hago mi trabajo y viajo las veces que considero necesarias", dijo el mandatario en declaraciones al canal TN.

De esta manera el Jefe de Estado confirmó su presencia en la capital francesa para la apertura de los Juegos, que se llevará a cabo en las inmediaciones del río Sena, y no en un estadio como se hace habitualmente.

Se estima que la ceremonia durará unas cuatro horas, mientras que las 205 delegaciones desfilarán a bordo de 80 barcos que navegarán por el Sena.

Allí, Milei se reencontrará con Emmanuel Macron, el presidente francés, y con otros mandatarios europeos, en un evento masivo que será transmitido a todo el mundo.

Sin embargo, el viaje del presidente se dará en un contexto complejo con los deportistas argentinos, ya que las becas que otorga el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) se mantendrían únicamente hasta la finalización de los Juegos parisinos.

Novak Djokovic dará el presente

El tenista serbio Novak Djokovic competirá este año en los Juegos Olímpicos de París, anunció hoy el Comité Olímpico de Serbia.

El número tres del mundo y 24 veces ganador de Grand Slam participará en sus quintos Juegos Olímpicos, los primeros fueron en 2008, cuando ganó la medalla de bronce.

El tenista de 37 años se sometió el mes pasado a una operación de rodilla tras verse obligado a abandonar el Abierto de Francia por una lesión sufrida en cuarta ronda, lo que había puesto en duda sus posibilidades de jugar en Wimbledon y en los Juegos de París.

Djokovic tratará de poner fin a su sequía de títulos en 2024 tras haber ganado tres de los cuatro Grand Slam el año pasado, mientras persigue una esquiva medalla de oro olímpica en los Juegos de París, en los que también competirá el español Rafael Nadal.

Dusan Lajovic, número 56 del ránking, también jugará para Serbia en el torneo olímpico del 27 de julio al 4 de agosto en Roland Garros.

Te Puede Interesar