ver más
°
Por el Qualy

Jack Doohan suma malas noticias para Alpine: largará casi último en el GP de Arabia Saudita

eEn una nueva fecha de la Fórmula 1, el australiano aún está lejos de mostrar un buen rendimiento para el equipo francés. ¿Franco Colapinto está cerca de ocupar su lugar?

Por Sitio Andino Deportes

Una vez más, la acción en la Fórmula 1 volvió al ruedo en Arabia Saudita donde tendrá lugar la carrera principal este domingo 20 de abril. Antes, como es habitual, los corredores tuvieron que definir los puestos de clasificación en las prácticas y la primera fase de clasificación, donde Jack Doohan no logró un buen rendimiento y el equipo de Alpine largará con el 17° en el Gran Premio de mañana.

Embed

Fórmula 1: cuál fue el desenlace para Alpine antes del GP de Arabia Saudita

Por el momento, el australiano no parece estar en un buen momento con la escudería francesa, porque antes del Gran Premio no logró pasar del puesto 15° en las prácticas y, durante el Qualy de clasificación, solo obtuvo el puesto 17° y será el lugar donde largará el domingo.

Si bien en Bahréin tuvo un leve mejoramiento en cuanto a rendimiento, en las tres anteriores fechas registró varios problemas, como lo que sucedió en Japón cuando destruyó su auto debido a una mala gestión del sistema DRS.

Debido a esto, el equipo tuvo que desembolsar unos 2,6 millones de dólares desde que comenzó la temporada 2025.

Sin embargo no todas son malas noticias, porque su coequiper francés Pierre Gasly demostró un lento progreso durante las fechas anteriores, por lo que ahora pelea por obtener una posición final relevante para el GP.

Te podría interesar: ¡Franco Colapinto al caer! Última bala para Doohan en la F1

Colapinto suena para ser el reemplazo: ¿Qué dicen los rumores?

Con un Gasly que hasta el momento no generó problemas y obtuvo los primeros puntos para el equipo en Bahréin y el primer lugar en los entrenamientos libres del viernes, Doohan no cumple con las expectativas del equipo hasta el momento y, al parecer, el domingo será fundamental que logre una buena performance.

A esto se suma un acuerdo que aparece en su contrato de permanencia, donde Arabia Saudita marca la sexta prueba que determinará su futuro y determinar los cambios en la grilla de competición. Ahí entra la figura de Franco Colapinto, quien se sumó al inicios del año como piloto de reserva y los rumores indican que puede ocupar el lugar del australiano en el GP de Miami.

Dónde y cuándo ver el Gran Premio de Arabia Saudita

Por Fox Sports o Disney+ Premium se podrá ver la carrera en vivo, que comenzará a las 14.00 del domingo 20 de abril.

Fuente: TN.

Te Puede Interesar