El Club Atlético Independiente se pone al día e intenta salir de la crisis institucional por la que está atravesando.
El Club Atlético Independiente calma los aguas.
El Club Atlético Independiente pagó una deuda de 137.206 dólares al Defensor Sporting de Uruguay por el volante central Carlos Benavídez, quien llegó en 2018 y se fue el año pasado, y levantó una de las inhibiciones que tenía el club, aunque todavía no podrá incorporar jugadores hasta que cancele el compromiso económico con el Club América de México.
El futbolista uruguayo apodado "Carlangas" estuvo cuatro años en el conjunto de Avellaneda, en donde disputó apenas 41 partidos y convirtió cuatro goles.
El año 2022 fue el que más participación tuvo con 17 encuentros jugados, y fue casualmente su último tiempo en la institución.
La deuda con el equipo uruguayo fue tomada por la dirigencia de Hugo Moyano.
La deuda con los mexicanos no se terminó
A pesar de que este jueves pudo pagar algunos compromisos más, Independiente comenzó a pagar la deuda de 5,7 millones de dólares que tiene con el América de México por el volante paraguayo Cecilio Domínguez al girar un millón de la moneda estadounidense desde las arcas del club, mientras que por medio de la colecta de Santiago Maratea se llevará a cabo el pago de otra parte de la misma.
Hasta el momento se pagó parte de la deuda de 400.000 dólares que mantiene con el Pescara de Italia, se acordó un plan de cinco cuotas para los 50.000.000 de pesos argentinos de obligación con el sindicato UTEDyC, la cuál se pudo rebajar de los 90 millones iniciales tras algunas negociaciones.