22 de marzo de 2026
{}
Liga Profesional de Fútbol

Independiente y el gran miedo al descenso

Daniel Bertoni, una de las glorias del Club Atlético Independiente, habló del difícil momento que atraviesa el elenco de Avellaneda.

Daniel Bertoni, gloria del Club Atlético Independiente y campeón del mundo con la selección argentina en 1978, admitió hoy que el "miedo" por el flojo presente del equipo de Avellaneda en la Primera División de Argentina es el "descenso" y criticó a la actual dirigencia al asegurar que "lo único que hicieron fue aumentar la cuota".

El ídolo del "Rojo" expresó su preocupación por el descenso que se definirá por la tabla anual y dejó sus dudas con respecto a la inminente llegada del uruguayo Pablo Repetto como entrenador.

"El miedo es el descenso, que está ahí nomás. Independiente tendrá que luchar para no irse directamente", manifestó Bertoni en declaraciones a Télam Radio.

image.png

Con respecto a la llegada de Pablo Repetto, quien podría asumir como entrenador antes del clásico del próximo domingo contra Racing Club.

"Habrá que ver. El problema no es Repetto, ni con (Pedro, DT interino) Monzón, ni (Leandro) Stillitano (el anterior técnico) sino el material que tenés y a lo que querés jugar", aseguró el ex goleador.

Para Bertoni este presente "no viene de ahora" pero fue crítico de la actual gestión que encabeza Fabián Doman.

image.png

"Trajo gente que no está apta para trabajar en el fútbol y un montón de jugadores en vez de pocos y buenos", analizó el exdelantero de Napoli y Fiorentina de Italia.

En este sentido, el campeón del Mundo con el seleccionado que dirigía César Luis Menotti en 1978, señaló que "muchos de esta conducción son los mismos que estuvieron con (Julio) Comparada, (Javier) Cantero y (Hugo) Moyano", y pidió "que no le mientan a la gente".

"No soy un tirabombas, lo que pasa es que a esta gente no le gusta que le digan la verdad. Lo único que hicieron fue aumentar la cuota social. No hicieron un solo cambio", concluyó Bertoni.

LO QUE SE LEE AHORA
El Lobo, en problemas: perdió con Newells y acumula partidos sin triunfos

Las Más Leídas

Reabrió el Paso a Chile este sábado tras el cierre preventivo del viernes: se espera un importante movimiento
Cuánto cuesta alquilar una vivienda en Mendoza y cuánto pesa en el sueldo en marzo de 2026
Telekino: de cuánto es el impactante pozo y a qué hora se sortea este domingo 22 de marzo
Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado