Lepra feliz

Fiesta total en el Parque: Independiente Rivadavia derrotó a Maipú y es el único líder

El Club Sportivo Independiente Rivadavia venció 2 a 1 al Deportivo Maipú y quedó solo en la punta de la Primera Nacional.

Por Martín Sebastián Colucci

El Club Sportivo Independiente Rivadavia y el Club Deportivo Maipú se enfrentaron en un partido crucial por la 17ª fecha de la Primera Nacional. Ambos equipos llegaban al encuentro en la lucha por la conquista de la cima de las posiciones de la zona B, lo que aumentaba la importancia del enfrentamiento. Finalmente la victoria quedó para el dueño de casa. Fue 2 a 1 para el azul con los goles convertidos por Juan Manuel Elordi y Álex Arce de penal. Descontó Marcelo Eggel.

Independiente Rivadavia venía de un triunfo contundente en su último compromiso, venciendo a Villa Dálmine por 3-0 como visitante. Con este resultado, los comandados por Alfredo Berti se posicionaron como el único escolta del Deportivo Maipú y hoy era la gran chance de ganar y ponerse por encima del Botellero. El conjunto Leproso hizo bien los deberes y logró la meta.

image.png

Por su parte, el Deportivo Maipú había logrado una importante victoria en casa, derrotando a Aldosivi por 3-2. Desde la cima, los Cruzados llegaron al Parque General San Martín convencidos que se podía volver a sumar de a tres, pero se encontraron con un Independiente Rivadavia firme en todas las líneas.

La escuadra Leprosa arrancó el duelo un poco más firme a la hora de llevar peligro al arco rival. Fue el dueño de casa el que lo buscó más y el premio lo encontró en un buen remate de afuera de Elordi, que capturó un despeje y la mandó al fondo del arco.

Fxu_z6jXgAIUd6M.jpeg

El Depor sintió el golpe e Independiente no detuvo su andar aunque ya sin tanta profundidad, algo que le pasó a la visita también que lo pudo empatar en dos situaciones muy claras con un mano a mano y un fuerte remate que dio en el travesaño.

En la etapa complementaria, Independiente Rivadavia salió decidido a sellar el tanteador. El Azul del Parque intentó por los dos costados hasta que en una corrida memorable del paraguayo Arce, el goleador del torneo, lo bajaron al nueve, el árbitro vio penal y el delantero no falló.

image.png

Maipú movió el banco y no perdió el tiempo en ir por el descuento. Cuando el partido se moría, el ingresado Marcelo Eggel consiguió con un tiro fortuito estampar el 1-2. Y pudo ser empate de no ser por la mala puntería en las últimas oportunidades que se presentaron. El dato es que ambos jugaron prácticamente 20 minutos con uno menos por las rojas a Ezequiel Ham y Nicolás Agorreca.

Vale recordar, que el Club Sportivo Independiente Rivadavia, que ahora mira a todos desde la cima del tablero, enfrentará en su próximo compromiso a Aldosivi de Mar del Plata, en tanto que el Club Deportivo Maipú lo hará con Chaco For Ever.

Fxu8uFQWYAAgiiB.jpeg

La síntesis

Embed

Los hinchas de la Lepra armaron un carnaval

Embed
https://www.instagram.com/reel/CtC9ew3JD2a/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MmJiY2I4NDBkZg==

image.png

https://twitter.com/TyCSports/status/1665154000801374208

image.png

https://twitter.com/primeranaciona7/status/1665119663678734337

https://twitter.com/JuanFNoguera/status/1665157442101977088

Te Puede Interesar